Publicado por el

WeTransfer levanta $25 millones de dólares de inversión

WeTransfer, ha finalizado una importante ronda de inversión de Serie A con Highland Capital Partners Europe, un inversor de primer nivel.

WeTransfer levanta $25 millones de dólares de inversión - WeTransfer

WeTransfer, el servicio para compartir archivos por internet, ha finalizado una importante ronda de inversión de Serie A con Highland Capital Partners Europe, un inversor de primer nivel. La ronda de financiación apoyará el rápido crecimiento de WeTransfer a través de EE. UU., Europa y más allá. Highland Capital Partners Europe, que previamente había invertido en Matchesfashion.com y Brandwatch en RU y en Rent the Runway y Malwarebytes en EE. UU., acaba de invertir $25 millones de dólares, obteniendo una participación minoritaria en el negocio.

La exitosa finalización del llamado a inversión constituye un nuevo hito para WeTransfer, proporcionando a la compañía una inyección tanto de capital como de experiencia. Con su historial de inversiones de alto perfil, HCPE desempeñará un papel activo asesorando al directorio de WeTransfer y ayudándole a acelerar el crecimiento en todo el mundo.

Recomendado: Envía fotos o videos de hasta 10 GB desde tu iPhone con WeTransfer

WeTransfer ha sido constantemente rentable desde 2013 y ha continuado aumentando su base de usuarios hasta sobrepasar los 70 millones. Habiendo más que duplicado sus ingresos en el pasado año, la compañía se esforzará por mantener su posición como servicio de transferencia de archivos más popular en el ámbito mundial. WeTransfer utilizará la inversión para continuar innovando y desarrollando su portafolio de productos y posicionando aún más a la marca en todo EE. UU., Europa y más allá.

Bas Beerens, fundador y Director Ejecutivo de WeTransfer, comentó: “La financiación no es algo que buscáramos en forma proactiva, pero tras haber sido abordados por un importante número de inversores de todo el mundo en el correr de los últimos dos años, nos dimos cuenta de que había mayores oportunidades para crecer como servicio y como marca. Cuando HCPE se puso en contacto con nosotros, tuvimos una conexión instantánea. Además de apoyarnos con la financiación, HCPE ofrecerá asesoría y experiencia para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de desarrollar la marca y la oferta de WeTransfer”.

Tony Zappalà, Socio de Highland Capital Partners Europe, manifestó: “Estamos encantados de haber invertido en WeTransfer. El equipo ha puesto en marcha una compañía increíble, construida alrededor de un producto que los profesionales creativos y los consumidores de todo el mundo adoran usar. Estamos ansiosos de trabajar con ellos para continuar haciendo de WeTransfer una experiencia divertida, productiva e intuitiva, que sorprenda a sus usuarios en cada oportunidad”. Tony Zappalà e Irena Goldenberg, Socios de HCPE, se estarán incorporando al directorio de WeTransfer.

De cara al futuro, el enfoque de WeTransfer se centrará en desarrollar su estrategia de asociación en EE. UU. y más allá, con el propósito de seguir empujando los límites del servicio. El modo en que se comparte el contenido y la información está cambiando constantemente, junto con el desarrollo del usuario, y WeTransfer está continuamente desafiando al mercado con el propósito de hacer que la experiencia para los usuarios sea lo más natural posible. WeTransfer está anticipando conscientemente las necesidades de los usuarios, haciendo siempre ajustes y mejoras. Nuevas asociaciones, productos y experiencias continuarán formando una parte fundamental de esto, estrenándose en su debido momento y ayudando a la compañía a mantener su posición como autoridad líder en el intercambio de contenido digital de un modo sencillo.

Últimas noticias en WebAdictos