Publicado por el

Desarrollan lentes de contacto que hacen zoom con un guiño

Desarrollan lentes de contacto capaces de hacer zoom con un guiño, ideal para personas con problemas de visión

Desarrollan lentes de contacto que hacen zoom con un guiño - lentes-de-contacto

Los lentes de contacto del futuro están más cerca de lo que se pensaba. Un grupo de investigadores suizos han presentado en la conferencia de la AAAS (Asociación estadounidense para la ciencia avanzada) unos novedosos lentes de contacto capaces de realizar zoom.

Para ello la tecnología implementada en este artefacto permitirá a quien lo porte guiñar el ojo derecho para activar un zoom que amplifica los objetos 2.8 veces, mientras que realizando un guiño con el ojo izquierdo permitirá desactivar el zoom y regresar a su estado natural.

Los lentes de contacto tienen tan solo 1.55 milímetros de espesor y contienen un diminuto artefacto a manera de telescopio reflector el cual se activa y desactiva únicamente mediante guiños, por lo que aseguran no tendrá efecto si solo se parpadea; lo cual sería muy molesto dado el número de veces que parpadea una persona en el día.

Estos lentes habían sido presentados por primera vez en 2013 como una especie de prototipo y desarrollo a futuro, sin embargo el responsable principal: Eric tremblay, afirma que la intención del desarrollo de este tipo de artefactos es ayudar a personas con escasa visión y aquellos con degeneración macular, asociada comúnmente con la edad. Ya que en sus inicios se pensaba serían utilizados para servir al ejército, como una especie de visión biónica en los soldados.

Actualmente los lentes de contacto con visión amplificada no son comercializables, por lo que aun están en fases de desarrollo e investigación, pero que sin duda tienen un gran futuro por delante.

Visto en Quo

Últimas noticias en WebAdictos