Quedan 100 finalistas para el viaje sin retorno a Marte de Mars One

Quedan 100 finalistas para el viaje sin retorno a Marte de Mars One

Quedan 100 finalistas para el viaje sin retorno a Marte de Mars One - Mars-One

El proyecto Mars One sigue tomando forma, esta iniciativa cuyo fin es enviar la primera misión tripulada a Marte con el objetivo de formar una colonia humana. El único problema es que el viajes es solo de ida, es decir se trata de una misión sin retorno con el fin de quedarse a vivir en Marte por el resto de sus vidas.

El proyecto Mars One ha estado envuelto en críticas en los últimos meses debido a la poca viabilidad del mismo, dado que se espera que para el 2023 la nave encargada de transportar a 4 humanos a Marte salga del planeta Tierra, y lleguen al planeta rojo en el 2024. La idea del proyecto es “simple” enviar cada dos años otro nuevo grupo de 4 personas para poco a poco ir aumentando la comunidad.

Debido a lo costoso que será enviar a un grupo de personas a Marte, se espera desarrollar un reality show, al estilo Big Brother, para poder conocer un poco acerca de la vida de los participantes, tanto durante el trayecto a Marte (se espera que sean 7 meses) como de la estancia en aquel planeta.

En el sitio Mars One han revelado la lista de los primeros 100 finalistas, 50 hombres y 50 mujeres, que están dispuestos a despedirse de sus familias para que, en caso de resultar ganadores, comiencen una nueva vida en otro planeta.

Como era de esperarse la mayoría de los finalistas son de Estados Unidos, tan solo dos españoles, una boliviana y una brasileña, y ningún representante de México.

Aun no están muy claras las verdaderas intenciones de este proyecto, que si bien resulta ser muy ambicioso, pone en riesgo la vida de unas personas que bajo su propia voluntad intentarán hacer historia.

Si quieres acceder a la lista de 100 finalistas del Mars One puedes visitar el siguiente enlace

Para más información visitar la página oficial de Mars One