Programador de Megaupload es condenado a un año de cárcel

Programador de Megaupload es condenado a un año de cárcel

Programador de Megaupload es condenado a un año de cárcel - programador-megaupload

Uno de los programadores del extinto Megaupload de nombre Andrus Nomm, ha sido sentenciado a un año de cárcel debido a que se declaró culpable de infringir derechos de autor al descargar contenido ilegal del sitio además de formar parte de la conspiración criminal en la que se ha visto envuelta Megaupload.

Según aparece en la declaración presentada por Andrus Nomm, este reconoció que era consciente de que gran parte del contenido que se almacenaba en Megaupload infringía el copyright, incluso películas y programas de televisión que contenían la advertencia “Anti Piratería” del FBI.

De igual manera Nomm declaró que el descargaba archivos ilegales o que infringían derechos de autor en el mismo sitio Megaupload, formando parte así de esta misma red de piratería.

Pero siendo honestos, todo mundo sabía que Megaupload almacenaba contenido que infringía derechos de autor, y también se sabe que muchos sitios lo siguen almacenando y compartiendo en la actualidad, a los cuales no se les hace nada.

El programador de 36 años de edad residía en Holanda, sin embargo llegó a los Estados Unidos para llegar a un acuerdo con la fiscalía, para lo cual fue sentenciado a un año de prisión.

Como era de esperarse el ex fundador de Megaupload, Kim Dotcom afirmó que entiende la postura realizada por Nomm al declararse culpable, en el sentido de que el sistema Judicial de los Estados Unidos no lo iba a dejar tranquilo tras 3 años de tanta investigación. Sin embargo aquí la principal diferencia entre Dotcom y Nomm es la situación financiera, razón por la que Dotcom aun continua “libre”.

Esto solo nos demuestra que el caso “Megaupload” aún no está cerrado ni mucho menos, por lo que seguramente en los próximos días se sabrán más noticias en torno a este tema.

Visto en Torrentfreak