Publicado por el

Tesla Motors vende solo 120 autos en China en el mes de Enero

Tesla Motors vende solo 120 autos en China en el mes de Enero generando molestias en su CEO Elon Musk

Tesla Motors vende solo 120 autos en China en el mes de Enero - Tesla-Motors

Tesla Motors es una compañía que se dedica a la fabricación y venta de vehículos eléctricos y componentes de propulsión para los mismos. Actualmente es considerada una de las compañías fabricantes de automóviles con mayor éxito en ventas, es por esa razón que llama la atención que la compañía solo haya vendido 120 automóviles para el mes de Enero en su filial en China.

El CEO Elon Musk lanzó unas amenazas a manera de presión a varios de los ejecutivos extranjeros de la compañía por el tan bajo rendimiento en el primer mes de este año, de acuerdo al plan proyectado con anterioridad, según informó el sitio Reuters. Esta noticia llega al poco tiempo después de que la misma compañía había afirmado que las ventas de Tesla en China podrían llegar a igualar la de los Estados Unidos para este 2015, lo cual definitivamente ha empezado por mal camino.

La noticia del bajo rendimiento en ventas por parte de Tesla Motors ocasionó que las acciones de la compañía cayeran un 7 por ciento después de que se dieron a conocer las declaraciones.

Para Elon Musk, el mercado Chino es una pieza fundamental en su estrategia de expansión, por lo que este tipo de resultados frenan ese proceso de expansión que tienen previsto los altos ejecutivos de Tesla.

En China actualmente se comercializa el auto de lujo modelo sedán S a un precio de 121,000 dólares, incluidos ya los costos de transportación, un precio que a primera instancia se ve muy elevado, pero ese mismo modelo en estados Unidos vendió cerca de 18,700 autos el año pasado.

Fuente Reuters

Últimas noticias en WebAdictos