Publicado por el

Prisioneros en Carolina del Sur sentenciados a confinamiento solitario por usar Facebook

En la prisión de Carolina del Sur cientos de prisioneros han sido condenados a confinamiento solitario por publicar en Facebook.

Prisioneros en Carolina del Sur sentenciados a confinamiento solitario por usar Facebook - ea6f87802185531d8097a77e90e44461_article-800x450

Porque aun estando en la cárcel uno no puede dejar la adición a Facebook y esto precisamente ha estado causando graves problemas a la población carcelaria de Carolina del Sur.

Se llevó a cabo una investigación por parte de la Electronic Frontier Foundation en la prisión de Carolina del Sur y encontró que cientos de prisioneros han sido condenados a confinamiento solitario por publicar en Facebook, el cuestionamiento es, ¿Cómo lo hacen? Simple los presos hacen sus publicaciones desde teléfonos ingresados de contrabando.

Las sentencias no están aún bien pensadas y pueden dispérsese fácilmente a niveles ridículos, sentenciando a un prisionero hasta el equivalente de 37 años de aislamiento, junto con el equivalente a 74 años sin derecho de visitas, por publicar un total de 38 mensajes en Facebook.

Como lo hemos comentado las sanciones pueden ser un tanto precipitadas y esto es debido a una regla de sentencia que nos dice que se requiere un cargo diferente para cada día en el que un recluso haga una publicación en Facebook, exagerado ¿no? Esto significa que dos semanas de uso de Facebook podrían producir hasta 14 cargos diferentes, mientras que agredir a un compañero de prisión sólo produciría una.

El uso de un teléfono de contrabando también está prohibido, el publicar en la red social es un hábito que solemos hacer constantemente y estas normas vigentes de castigo parecen estar diseñadas para acumular grandes sanciones y en particular cuando las autoridades penitenciarias no se dan cuenta de los mensajes hasta que días después del hecho. La investigación por parte de la EFF también se presentó nuevos esfuerzos para capturar prisioneros en el acto.

@FranciscoJTR Fuente: theverge

Últimas noticias en WebAdictos