Publicado por el

El ajedrez podría convertirse en una asignatura en España

En España quieren hacer del ajedrez una asignatura obligatoria con valor curricular en las escuelas

El ajedrez podría convertirse en una asignatura en España - ajedrez-en-la-escuela

Uno de los juegos de lógica más populares que existen es el ajedrez, este legendario tablero de 64 cuadros con 32 piezas, es considerado uno de los juegos de estrategia más recomendados para entrenar la mente.

Es por esa misma razón que el gobierno español está considerando convertir el ajedrez en una asignatura en las escuelas, y así dejar de ser una actividad extracurricular como sucede en algunos casos.

Para ellos han propuesto implantar un programa denominado “Ajedrez en la escuela“, en el cual planean precisamente que ahora forme parte de la matrícula de los alumnos. Además de que el ajedrez es considerado como una de las mejoras maneras de adquirir destreza y lógica.

Honestamente la propuesta parece ser muy interesante, ya que de esta manera los niños podrían divertirse aprendiendo a desarrollar su lado creativo y pensante. Quizá lo único cuestionable sería la forma de calificar, ya que al tratarse de un juego no sería justo que te pongan mala calificación por perder una partida con algún compañero.

La popularidad del ajedrez es tal, que actualmente es considerado un deporte en el cual se llevan a cabo en todo el mundo campeonatos entre los mejores jugadores de ajedrez de diversos países como son Rusia, Ucrania, Azerbaiyán, Alemania entre otros.

Por el momento se trata de una iniciativa pero que de ser aprobada podría convertirse en ley y por lo tanto adquirir carácter de obligatorio. Quizá sea la pauta para que otros países del mundo adopten esta propuesta como propia y hagan del ajedrez más que un deporte o una materia optativa, una asignatura con calificación y valor curricular.

Visto en ABC

Últimas noticias en WebAdictos