Ahora Twitter tambien es utilizado para despedir gente

Ahora Twitter tambien es utilizado para despedir gente

Ahora Twitter tambien es utilizado para despedir gente - despido-por-twitter

Directamente desde la web llega esta nota acerca de una mujer norteamericana que fue despedida de su trabajo, la nota en si no tendría mucha importancia sino fuera porque el despido fue realizado mediante Twitter.

Al parecer, esta persona acababa de conseguir empleo en una pizzería de nombre “Jet´s Pizza”, por lo que una noche antes de su primer día envío un mensaje en esta red social refiriéndose de manera despectiva a su nuevo empleo. El mensaje aparecía textual como: “Ew, I start this f*** a** job tomorrow” Por lo que la persona que iba a ser su nuevo jefe se enteró del mensaje enviado por esta mujer y le respondió diciendo que no, no empieza a trabajar porque acaba de ser despedida: “And…no you don’t start that FA job today! I just fired you! Good luck with your no money, no job life!”

Actualmente ambos mensajes ya fueron eliminados de la red social, pero como era de esperarse hubo quien logró retwittear los mensajes originales ocasionando que se corriera la voz y por lo tanto la controversia.

Es indudable que las redes sociales han crecido enormemente en los últimos años, y a diferencia de cómo se manejaba anteriormente Twitter, que estaba más enfocado para ser usado entre amigos, ahora las cosas son muy diferentes y prácticamente cualquier negocio o marca tiene una cuenta de twitter, ya que es utilizada como una excelente estrategia mercadológica.

Sin embargo una red social, desde mi particular punto de vista, no debería ser utilizada como una herramienta para inculpar a alguien, pero sabemos que no es la primera vez ni la última que alguien es acusado de algo escrito en redes sociales. De hecho hay gobiernos que le exigen a este tipo de sitios libertad para revisar los mensajes enviados de algún usuario, dependiendo de la gravedad de la situación.

Que opinan, ¿será que esta forma de comunicar un despido sea la correcta?

Visto en CNET