Publicado por el

Nikon presenta una cámara para tomar fotos del universo

La cámara Nikon D810A, es una DSLR especializada para tomar fotografías de los astros y otras aplicaciones científicas. Es compatible con lentes NIKKOR.

Nikon presenta una cámara para tomar fotos del universo - Tomar-foto-a-las-estrellas-del-universo

Nikon presentó la nueva cámara D810A, una DSLR especializada para tomar fotografías de los astros y otras aplicaciones científicas. Con la modificación del filtro de corte infrarrojo para la longitud de onda de hidrógeno alfa, Nikon ha creado una cámara que ofrece a los fotógrafos la capacidad de captar las nebulosas difusas en el cielo nocturno, así como imágenes celestiales impresionantes y llenas de color.

La D810A cuenta con el mismo diseño que la cámara profesional Nikon D810 DSLR de alta resolución e incluye nuevas características, diseñadas exclusivamente para captar el universo, lo que permite al usuario lograr imágenes nítidas y vivas del espacio.

Nikon presenta una cámara para tomar fotos del universo - Nikon-D810A-tomar-fotos-a-las-estrellas

“La Nikon D810A cuenta con diseño exclusivo para satisfacer las necesidades únicas de los profesionales y aficionados a capturar imágenes delos astros y el universo” comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “El conjunto de características especiales de la cámara y las poderosas capacidades para capturar imágenes la convierten en una atractiva opción para quienes están listos para explorar el cielo nocturno como nunca antes se ha visto.”

Nikon D810A es especial para la fotografía del espacio

La Nikon D810A ofrece a los astrónomos profesionales y aficionados una poderosa combinación entre resolución y características impactantes específicamente creadas para aplicaciones científicas y la fotografía de los astros. Para esto, se perfeccionó el filtro de corte infrarrojo (IR, por sus siglas en inglés) para permitir la transmisión de la línea espectral de hidrógeno alfa, dando como resultado una sensibilidad cuatro veces mayor de la longitud de onda de 656 nm. Como resultado, en las imágenes se aprecia la captura de las tonalidades rojas de las nebulosas y las constelaciones con sorprendente detalle y fidelidad. La nueva cámara D810A es una opción excelente para fotografiar el universo tanto con lentes NIKKOR como con adaptadores para telescopios de otros fabricantes.

Además del filtro de corte mejorado IR, la D810A incluye otras características útiles para aplicaciones de astrofotografía. Se incluyó un Modo Manual de Larga Exposición, lo que hace que los usuarios puedan establecer velocidades de obturación de 4, 5, 8, 10, 15, 20, 30, 60, 120, 180, 240, 300, 600 o 900 segundos (15 minutos), así como configuraciones de Bombilla y Tiempo. Esto permite ampliar las capacidades de fotografía en situaciones de poca iluminación de la D810, se mejoró el rango ISO de 200 a 12,800 (Hi-2 51,200), para una sensibilidad máxima con una óptima relación señal-ruido.

La D810A también incluye un Modo de Vista Previa de Exposición Virtual que muestra una imagen en vista previa aproximada y está disponible cuando se captura a velocidades de obturación mayores a 30 segundos en Vista en Vivo (Live View). La imagen mejorada en vista previa representa una exposición a 30 segundos, lo que simplifica el enfoque y la composición.

La Nikon D810A está basada en la arquitectura y diseño de la Nikon D810 y conserva todas las características que la hacen una herramienta poderosa para capturar imágenes. Los usuarios podrán lograr fotos del cielo con una súper alta resolución gracias al sensor CMOS de 36.3 mega pixeles. El sensor de imágenes funciona en conjunto con el exclusivo motor de procesamiento EXPEED 4 de Nikon para producir imágenes con reducción de ruido y un rango dinámico para capturar los detalles estelares.

La D810A también presenta un Modo de Obturación Electrónica de Cortina Frontal, lo que permite que la cortina frontal electrónica actúe como un obturador cuando se encuentre en vista en vivo o la primera composición a través del visor óptico en el modo de espejo arriba. Esta característica reduce al mínimo las vibraciones para lograr una nitidez máxima al capturar objetos a velocidades de obturación muy bajas. La cámara también cuenta con un cuerpo de aleación de magnesio durable y hermético contra polvo y humedad, lo que brinda tranquilidad al usuario cuando sale de la rutina citadina y toma caminos poco explorados.

La cámara Nikon D810A es compatible con una gran variedad de lentes NIKKOR de alta calidad y accesorios, incluyendo los remotos infrarrojos inalámbricos, cables disparadores y el nuevo sistema remoto inalámbrico WR-1. También el software Capture NX-D de Nikon está disponible en una descarga gratuita y presentará una nueva opción para la Reducción de Astro Ruido para utilizarse con los archivos de imagen de la D810A.

Foto principal ©Shutterstock

Últimas noticias en WebAdictos