Publicado por el

Drones servirán la comida en restaurantes de Singapur

Varios restaurantes de Singapur están por incluir un equipo de drones que se encargarán de servir la comida a los clientes.

Drones servirán la comida en restaurantes de Singapur - drones-comida

A medida que la tecnología avanza, también lo hace nuestra manera de realizar ciertas tareas. Tal es el caso de lo que está por ocurrir en Singapur, país en el cual varios restaurantes de la zona están por incluir un equipo de drones que se encargarán de servir la comida a los clientes.

Estos drones han sido desarrollados por la firma Infinium Robotics y tendrán como objetivo principal transportar los alimentos y bebidas hacia las mesas de los clientes, para que posteriormente los meseros únicamente “asienten” literalmente los platos en la mesa.

Obviamente este proyecto requiere de un cambio también del tipo social, pues la gente no está acostumbrada a que la comida sea transportada por arriba de sus cabezas; pero sin lugar a dudas es un cambio que podría dar rapidez al servicio brindado en estos restaurantes, siempre y cuando pueda ser implementado sin complicaciones.

Para lograr la seguridad en los clientes, los desarrolladores afirman que este tipo de drones están diseñados para transportar hasta 2kg de peso, además de que cuentan con sensores de medición que permitirá monitorear el vuelo de los drones y así evitar posibles colisiones.

Singapur no es el único país que ha implementado tecnología robótica en sus restaurantes, ya que en Japón también se ha dado a conocer el uso de robots sirvientes que se encargan de tomar pedidos y llevarlos a las mesas de los comensales.

Ahora con la popularidad que están teniendo los drones, seguramente podremos ver en el futuro muchas más aplicaciones de estos vehículos aéreos no tripulados en nuestro día a día, tal y como está sucediendo ahora con los restaurantes y el servicio de entrega de comida. No sería descabellado pensar que en un futuro encarguemos comida a domicilio y sea un dron el que te reciba al abrir la puerta.

Fuente BBC

Últimas noticias en WebAdictos