Publicado por el

Nintendo intentó hacer videojuegos de Harry Potter en 1998

Afirman que Nintendo intentó en 1998 hacerse de los derechos para desarrollar videojuegos basados en el mundo mágico de Harry Potter

Nintendo intentó hacer videojuegos de Harry Potter en 1998 - Nintendo-Harry-Potter

Según información del sitio Unseen64, web que se encarga de descubrir proyectos beta o videojuegos que al final fueron cancelados, afirma que Nintendo en su momento quiso hacerse de los derechos para desarrollar videojuegos de uno de los magos más famosos de la última década: Harry Potter.

En 1998, tan solo un año después del lanzamiento del primer libro de la autora J.K. Rowling “Harry Potter y la piedra filosofal”, Nintendo en su división América, armó un corto proyecto con la esperanza de hacerse de los derechos para desarrollar videojuegos de este icónico personaje.

Aparentemente tenían planes para presentar dos proyectos, uno incluía un juego de acción y aventura en tercera persona, con Harry Potter como el personaje central y otro que estaría basado en el deporte más famoso en el mundo mágico de Harry Potter: el quidditch.

Según declaraciones de un artista anónimo que trabajó en aquel proyecto, hubieron varias situaciones que terminaron por desmoronar todo, una de ellas fue la indecisión que tuvieron varios miembros del equipo de desarrollo para emular el aspecto del juego y sus personajes basado en los dibujos de las portadas de los libros originales, los cuales presentan un detalle a forma de caricatura dibujada a mano; ya que otros proponían un estilo inspirado en el manga japonés.

Los juegos como tal nunca llegaron a desarrollarse y no pasaron a ser más que un concepto de lanzamiento, ya que al final Warner Bros terminó por hacerse de los derechos de la franquicia, además de que también influyó el hecho de que Nintendo difícilmente hubiera lanzado películas de la saga.

De igual manera si se llegó a lanzar un videojuego sobre quidditch, pero no fue Nintendo sino Electronic Arts quien lo presentó en el año 2003.

Vía The Verge

Últimas noticias en WebAdictos