Apple Watch incluirá app que permitirá medir tus niveles de glucosa

Apple Watch incluirá app que permitirá medir tus niveles de glucosa

Apple Watch incluirá app que permitirá medir tus niveles de glucosa - apple-watch

Con lanzamiento previsto para el mes de Abril, el Apple Watch pretende ser ese revulsivo para un sector que no termina por dar ese gran paso, nos referimos a los dispositivos wearables, particularmente los smartwatch.

Ahora llega la noticia de que el reloj inteligente de Apple incluirá una aplicación diseñada para diabéticos, en la cual será posible medir los niveles de azúcar en la sangre y asegurarnos de que no se encuentren en niveles muy elevados o muy bajos.

Para ello el fabricante de productos médicos DexCom ha diseñado una app que mostrará a manera de gráficos en el Apple Watch los niveles de glucosa en la sangre y de esta manera poder ayudar a las personas que padecen diabetes leer sus niveles de glucosa con mayor facilidad. La aplicación de igual manera utiliza un pequeño sensor que se colocará en la piel del paciente y que enviará señales al reloj cada 5 minutos.

Dicha aplicación que vendrá integrada en el Apple Watch ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA (por sus siglas en inglés) y espera contribuir en gran medida al sector de la salud, que poco a poco va implementando este tipo de tecnologías.

Una de las principales estrategias adoptadas por Apple, es que su reloj no únicamente va a ser un smartwatch sino que también funcionará como un medidor de la salud y fitness. Pero para ello han tenido que lidiar con toda la regulación previa que se requiera para estar aprobado ante la FDA.

Vía CNET