Google celebra a Laura Ingalls Wilder con un peculiar doodle

Google celebra a Laura Ingalls Wilder con un peculiar doodle

Google celebra a Laura Ingalls Wilder con un peculiar doodle - Laura-Ingalls-Wilder-Doodle

Google presentó un doodle bastante peculiar este 7 de febrero, celebrando el 148 aniversario del nacimiento de Laura Ingalls Wilder, novelista estadounidense conocida por su obra “La Pequeña Casa en la Pradera”, también conocida como la “La Familia Ingalls“.

Laura Ingalls Lake, nacida un 7 de febrero de 1867 fue una novelista estadounidense. En los años 1930, Laura Ingalls Wilder narró su infancia de pionera en un libro titulado La Pequeña Casa en la Pradera, que en Sudamérica se llamó “La Familia Ingalls”. Conoció un gran éxito, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Pero no fue hasta sus 65 años de edad en que vio publicado el libro. En 1973 fue adaptado a la televisión bajo el mismo título. Tuvo nueve temporadas, todas ellas disponibles en español. (Wikipedia)

El Doodle celebrando a Laura Ingalls

El doodle de Laura Ingalls Wilder fue creación de Jack and Holman Wang, autores e ilustradores de la serie de libros Cozy Classics y Star Wars Epic Yarns. En la página de Doodles de Google explican paso a paso el proceso de su creación y te sorprenderá ver como combinaron muñecos de fieltro a escala, agujas y fotografía para realizarlo.

Google celebra a Laura Ingalls Wilder con un peculiar doodle - Desarrollo-del-Doodle-de-Laura-Ingalls-Wilder

El Doodle de Laura y María corriendo alegremente a través de la pradera, con la “cabaña” en el fondo, captura para nosotros – y espero que para millones de personas – la esencia de Laura Ingalls Wilder y su legado literario, comentaron Jack y Holman Wang.

Google celebra a Laura Ingalls Wilder con un peculiar doodle - Creacion-del-Doodle-de-Laura-Ingalls-Wilder

Puedes ver el proceso de creación del Doodle de Laura Ingalls en fotografía y con descripciones paso a paso en http://www.google.com/doodles.