EA asegura que sus juegos son difíciles de aprender a jugar

EA asegura que sus juegos son difíciles de aprender a jugar

EA asegura que sus juegos son difíciles de aprender a jugar - Richard-Hilleman-EA

La conocida desarrolladora de videojuegos, Electronic Arts (EA) asegura que sus juegos son difíciles de aprender a jugar, o al menos eso es lo que opina el director creativo de la compañía: Richard Hilleman.

En el marco del evento de la DICE Summit, el desarrollador de EA afirmó que los juegos que desarrollan hoy en día son cada vez más difíciles de aprender a jugar. Esto debido a que los controles que se utilizan en las consolas de ahora tienen muchos más botones que las primeras consolas de hace más de una década.

Tal y como expresó Hilleman:

“Nuestros títulos son difíciles de aprender a jugar. […] En promedio, un jugador utiliza más de dos horas tan sólo para aprender los comandos más básicos. De hecho, el preguntarle a las personas que utilicen dicho tiempo – el cual podría ser utilizado en otras actividades como lo es estar con su  familia – para que se concentren en aprender a jugar algo, se ha convertido en algo malo”

Si bien es cierto que algunos juegos modernos pudiera ser necesario acostumbrarse a los controles básicos y modo de juego, la realidad es que la gran mayoría de los aficionados a jugar en una consola están más que acostumbrados a estos controles y a los cambios que se pudieran presentar, por lo que quizá las declaraciones de Hilleman hayan sido un poco exageradas.

Lo que es un hecho es que hace unos años los controles de las consolas tenían prácticamente unos cuatro botones a lo mucho por lo que aprender a jugar no tenía mucha ciencia, pero con el paso de los años y las mejoras técnicas y gráficas que han tenido los videojuegos se tuvo que implementar mandos de juegos con muchos más botones con hasta 8 o 10 botones, pero seamos realistas, alguien que pasa al menos dos horas al día jugando videojuegos no tardará más de 30 minutos en dominar los controles del juego.

Visto en Atomix