“Jota”, app que promueve la aceptación LGBT en México

“Jota”, app que promueve la aceptación LGBT en México

"Jota", app que promueve la aceptación LGBT en México - App-Jota-LGBT

“Jota” es una app desarrollada por egresados de la UNAM y que busca promover la aceptación de la comunidad LGBT en México. La app disponible para iOS y Android, contiene un completo catálogo de servicios, productos, eventos y organizaciones para la comunidad LGBT y recientemente obtuvo el premio del público en el evento The App Date Awards a nivel nacional.

The App Date Awards México es el encuentro para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones móviles, donde se premia el trabajo y creación sobre las apps más importantes del país. El Premio del Público le da la oportunidad a gente real, y no sólo a críticos en la materia móvil, de condecorar el trabajo realizado por su aplicación favorita a lo largo del año.

“Jota” es una plataforma tecnológica que permite a las personas encontrar lugares donde puedan sentirse seguras y sean tratadas con respeto y aceptación, sin importar cual sea su preferencia sexual.

"Jota", app que promueve la aceptación LGBT en México - App-Jota

En una sociedad donde si tu color de piel, creencia religiosa, capacidad física o preferencia sexual es diferente a aquellas que son consideradas “normales”, el trato y servicio que recibes en el momento en que entras a un café, restaurante o centro recreativo también se vuelve diferente, y esto hace que la experiencia en el lugar, la cual creías tú iba a ser amena, se vuelva desagradable y poco placentera, sin duda haciéndote pasar un mal momento. Esa fue una de las razones principales para que Clicky desarrollara esta aplicación ya que según sus propias palabras no les parece justo que como ser humano no puedas ser libre sólo por ser quien eres.

"Jota", app que promueve la aceptación LGBT en México - Ganadores-Jota-app-LGBT

Creemos que esta premiación demuestra que en México existe talento, y nosotros como jóvenes emprendedores nos encontramos con la responsabilidad de decidir aportar nuestro conocimiento en beneficio de la sociedad. No todos los integrantes del equipo somos parte de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, transexual), sin embargo, eso no nos ha detenido a hacer algo al respecto y contribuir en la búsqueda de una cohesión social. Nos parece injusto el trato que se le da a las personas sólo por tener una preferencia sexual diferente a la de uno mismo, es como si viviéramos en épocas coloniales donde se esclavizaba por tener un color de piel diferente. ¿Nos preguntamos si en un futuro la idea actual de condenar a la comunidad LGBT se verá tan absurda y ridícula como lo es hoy en día el concepto de la esclavitud?, expresaron los miembros de Clicky sobre el premio que recibió Jota.

Día con día, la empresas transnacionales dejan de promover una cultura de discriminación en el ambiente de trabajo, y hacen que se respeten los derecho humanos entre sus empleados. Empresas como Google, Apple, IBM, Microsoft y Facebook incluyen a empleados miembros de la comunidad LGBT donde no sólo son valorados, sino que son incitados a pensar libremente y ser ellos mismos. Nosotros vemos esta mentalidad y cultura empresarial como un ejemplo a seguir, y seguiremos trabajando para lograr que nosotros, como empresa mexicana, le digamos al mundo que aquí en México también estamos logrando cambiar la filosofía empresarial, recalcaron.

La empresa Clicky conformada por egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNAM se dedica al desarrollo de apps móviles, sitios web y software en general bajo la firmeza de que el uso de la tecnología impacta, mejora y facilita hoy en día la vida de las personas.

Puedes descargar “Jota” para iOS o Android en http://cl1cky.com/jota