Marca de relojes Swatch lanzará su smartwatch

Marca de relojes Swatch lanzará su smartwatch

 

Marca de relojes Swatch lanzará su smartwatch - Swatch-smartwatch

El año pasado la conocida marca Swatch anunciaba que posiblemente lanzaría un reloj inteligente al mercado para competir contra las grandes marcas, ahora este rumor ha tomado mucha mayor fuerza gracias a declaraciones de su CEO, Nick Hayek quien afirmó que tienen planes para lanzar el primer Smartwatch Swatch en los próximos dos o tres meses.

Varios sitios afirman que este lanzamiento podría coincidir con el lanzamiento del Apple Watch, el cual se tiene previsto para el mes de Abril, lo cual podría significar un arma de doble filo, por un lado sabemos que el Smartwatch de Apple va a acaparar toda la atención, por lo que si Swatch no tiene una buena estrategia de lanzamiento seguramente pasará desapercibido, pero si logra tener la colocación esperada significaría seguramente en éxito rotundo en ventas.

Entre las ventajas que la compañía afirma tendrán a su favor con el lanzamiento de este reloj inteligente, es que no será necesario cargar el reloj tal y como sucede con los smartwatch actuales, esto debido a que la experiencia en la creación de relojes y el registro de varias patentes les permitirá implementar sus novedosas baterías de larga duración, flexibles y delgadas. Eso nos hace suponer dos cosas: o será un smartwatch muy bueno que no será necesario cargar cada dos días, o será un smartwatch bastante pobre en cuanto a características y funcionalidades. Pues mientras más aplicaciones y funcionalidades tiene un reloj implica mayor consumo de la batería.

Otra funcionalidad interesante que promete Swatch es la inclusión de un sistema que permitirá a los consumidores realizar pagos móviles, y aplicaciones que funcionarán con Windows y Android.

De igual manera su presidente Nick Hayek hace un par de años había descartado la posibilidad de lanzar un smartwatch debido al reducido tamaño que tienen las pantallas, pero ahora todo parece indicar lo contrario.

Vía CNET