MAPS.ME, la app de mapas offline supera los 14 millones de instalaciones

MAPS.ME, la app de mapas offline supera los 14 millones de instalaciones

MAPS.ME, la app de mapas offline supera los 14 millones de instalaciones - Mapas-Offline-Mexico-Maps-ME-800x600

Mail.Ru anunció que MAPS.ME, la app de navegación y mapas offline, acaba de sobrepasar las 14 millones de instalaciones. Tan solo desde el pasado mes de diciembre se han producido 7 millones de descargas. Tras la adquisición de MAPS.ME por parte de Mail.Ru Group, que costaba 4,99 euros y estaba entre la lista de las mejores apps de Google 2014, se hizo gratuita en todas las plataformas móviles, lo que sin duda contribuyo al increíble crecimiento de las descargas y en su uso. Tan sólo en 2014, se estima que la app ha ahorrado a los consumidores alrededor de 50 millones de dólares en tráfico de roaming (basado en el precio por 1 MB de roaming). En 2014 los usuarios de MAPS.ME descargaron más de 11 millones de mapas en todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 2011, MAPS.ME ha ofrecido un nuevo estándar para el uso de mapas y búsqueda de direcciones, ofreciendo rapidez, una actualización colaborativa, y disponibilidad sin conexión. La aplicación MAPS.ME para iOS y Android permite a los usuarios descargar mapas detallados para cualquier lugar del mundo y usarlos después sin conexión. El servicio utiliza los datos procedentes de OpenStreetMap, un proyecto de código abierto y colaborativo, que permite crear mapas llenos de detalles para la comunidad y por la comunidad. Gracias a un avanzado algoritmo de compresión, MAPS.ME trabaja rápido y los mapas son muy ligeros. La app es activamente usada en todo el mundo; los países donde más se ha descargado hasta el momento son: Rusia (12%), Estados Unidos (9%) y Alemania (6%). MAPS.ME es una de las app mejor valoradas en la categoría Viajes, en más de 100 países.

MAPS.ME, la app de mapas offline supera los 14 millones de instalaciones - Mapas-offline-Maps.me-Mexico-476x800

“No es suficiente con crear una app avanzada tecnológicamente; tienes que continuar y ofrecer apoyo a tu comunidad de usuarios y trabajar con ellos para entregar la mejor versión posible de tu producto. Estamos comprometidos a ello desde el primer día, y es fantástico ver recompensado ese esfuerzo”, afirmó Yuri Melnichek, jefe de producto de la unidad de negocio de Mapas en Mail.Ru Group. “Estos números muestran que hay una fuerte demanda por una alternativa a Google Maps; una que ofrezca rapidez, no ocupe mucho espacio y pueda usarse sin conexión. Continuaremos innovando y expandiendo nuestros servicios en 2015 con el objetivo de ser la herramienta de mapas del mundo basada en OpenStreetMap”.

“Sentimos que la asociación entre Mail.Ru y MAPS.ME ofrece tremendos beneficios a nuestros usuarios, y estas cifras conseguidas confirman nuestra estrategia”, sentenció Dmitry Grishin, CEO de Mail.Ru Group. “Creemos que el futuro de las app de mapas estará basado una comunidad global que contribuya al proyecto OpenStreetMap”.

OpenStreetMap está creado y actualizado por editores, como artículos de la Wikipedia; usuarios de todo el mundo pueden editar mapas, añadir ciudades, caminos y diversas localizaciones. Este modelo colaborativo permite crear los mapas más detallados y actualizados del mundo. Por ejemplo, las nuevas construcciones y caminos pueden añadirse en tiempo real, y los editores no sólo pueden añadir calles, sino también caminos. Los mapas se actualizan constantemente por la comunidad global de entusiastas que han crecido exponencialmente a 1.8 millones de miembros.