George Lucas afirma que ya no le interesa la ciencia ficción

George Lucas afirma que ya no le interesa la ciencia ficción

George Lucas afirma que ya no le interesa la ciencia ficción - George-Lucas

El famoso director y productor de las películas de Star Wars, George Lucas, ha realizado unas sorpresivas declaraciones durante el festival Sundance film, en el cual aseguró que ya perdió el interés por las películas de ciencia ficción, afirmando que no volverá a trabajar en este género.

Tal y como declaró George Lucas:

“De verdad, tengo absolutamente cero interés en la ciencia ficción. Siempre se está pensado en qué tanta sangre más puede salir. Todo se ha vuelto mucho más circo que sustancia. Se me culpa mucho por eso, pero si ves Star Wars, encuentras mucha más sustancia que circo”

George Lucas recientemente también había declarado que Disney, compañía que ahora lleva el mando de las películas de Star Wars, descartó varias de sus ideas para la séptima película de la saga: Star Wars The Force Awakens.

De igual manera el cineasta señaló que las películas de ahora han perdido el concepto de lo que es la ficción para convertir todo en un escenario de acción y violencia. Ahora las películas solo están preocupadas por mostrar peleas sangrientas y ya no muestran la esencia de la ficción y cosas que se escapan de la realidad.

En los últimos días George Lucas ha realizado varias declaraciones atacando los trabajos realizados en los estudios de Hollywood, criticando al medio y realizando varios comentarios negativos contra los premios Oscar, afirmando que no es más que una campaña política en la que no se toman en cuenta criterios artísticos.

No se puede afirmar con certeza que desde su salida de Star Wars por la venta de Lucas Film a Disney pudo cambiar su personalidad, pero la realidad es que desde que George Lucas ya no está al mando de Star Wars, solo se han escuchado críticas negativas del creador de la saga más importante de ciencia ficción.

Visto en Atomix