¿Chips de control de acceso bajo la piel de los trabajadores?

¿Chips de control de acceso bajo la piel de los trabajadores?

¿Chips de control de acceso bajo la piel de los trabajadores? - chip-bajo-la-piel-800x418

Así es, tal y como lo lees, resulta que en Suecia un nuevo edificio de oficinas de alta tecnología está tratando de introducir (literal) nueva tecnología en sus trabajadores con un chip bajo la piel.
Algunos trabajadores suecos pueden ahora entrar en su edificio sin una llave e inclusive hacer compras en la cafetería de la oficina tan solo con la inserción de un chip en su mano, informa la BBC.

Epicentro, un nuevo edificio de oficinas de Suecia, está ofreciendo a los empleados un minúsculo RFID (identificación por radiofrecuencia) que es un chip para proporcionar varios tipos de acceso. No todos están aceptando obviamente hay quienes aún les asusta la idea, pero que ha sido ofrecido a unos 400 trabajadores, según informa The Independent.

“Nosotros ya interactuamos con la tecnología todo el tiempo”, dice Hannes Sjoblad, el jefe de este proyecto en el bloque de oficinas. “Hoy en día es un poco difícil el control, necesitamos códigos PIN y contraseñas. ¿No sería más fácil sólo tener que tocar con la mano? Eso es muy intuitivo.”

Un periodista de la BBC tuvo uno insertado y dijo que no era demasiado doloroso la implantación, pero tampoco era intuitivo como lo dijo Hannes Sjobland: Su mano necesitaba un poco de torsión para activar una fotocopiadora de oficina, no es un movimiento tan natural.

Sin embargo Sjoblad y la Biohacking grupo sueco (que está detrás de esta tecnología) ve esto como sólo el comienzo. Ellos ya tienen partes de chips de inserción en un salón de tatuajes de Estocolmo, que la BBC muestra como parte de una tendencia que está mezclando los seres humanos con la tecnología, incluyendo relojes inteligentes, lentes de contacto de glucosa-monitoreo, y el tatuaje BioSTAMP digital que recoge datos sobre la salud de una persona.

“Algunas personas están horrorizados por esto”, admite un defensor. Pero “Hace años hubo temor sobre vacunaciones y ahora parece perfectamente normal tener células inyectadas en nosotros. Eso es un ejemplo temprano de la Biohacking”.

@FranciscoJTR Fuente: BBC