Nickelodeon tendrá servicio de suscripción de video

Nickelodeon tendrá servicio de suscripción de video

Nickelodeon tendrá servicio de suscripción de video - Nickelodeon-suscripcion-de-video

El gigante del entretenimiento infantil Nickelodeon, tiene la intención de desplegar un servicio de suscripción en línea en febrero, así lo hizo saber la mañana del día jueves el presidente ejecutivo de la matriz de Nickelodeon, Viacom, durante una reunión con inversores.

Nickelodeon sigue el ejemplo de HBO y CBS, cadenas de televisión que han apostado por esta misma iniciativa, aparentemente Nickelodeon tiene una gran oportunidad aquí, ya que se han dado cuenta que tanto Netflix como Amazon han estado tratando de construir grandes almacenes de programas infantiles, lo que sugiere que hay un mercado por explotar bastante grande y donde ellos pudieran tener una “ventaja” por conocer más el medio del entretenimiento infantil.

El servicio de suscripción de Nickelodeon estará enfocado por ahora sólo a los dispositivos móviles, según Variety. Aunque no está claro si el servicio también permitirá a los suscriptores ver programas en sus computadoras, con las herramientas de las que disponemos hoy en día debería ser bastante fácil de ver una serie/programa de Nick en una pantalla grande conectando un teléfono o tableta a través de un Chromecast por ejemplo.

Viacom no anunció un nombre para el servicio por el momento, pero se planea dar a conocer más detalles el próximo mes. Eso probablemente va a incluir qué tipo de suscriptores esperan tener, el mercado meta parece muy claro sin embargo se espera puedan atraer también a un público que este en posibilidades de pagar una suscripción y no forzosamente tengan pequeños en casa.

Se espera que el servicio de suscripción de HBO tenga mucho éxito en los próximos meses, y si ambos canales encuentran buenos resultados, no debería sorprendernos ver en un futuro (no muy lejano) a más y más canales que intentando este modelo de negocio.

@FranciscoJTR | Foto ©Kobby Dagan / Shutterstock.com