Robert Downey Jr. explica por qué eligió hacer Captain America 3

Robert Downey Jr. explica por qué eligió hacer Captain America 3

Robert Downey Jr. explica por qué eligió hacer Captain America 3 - Robert-Downey-Jr.-explica-por-qué-eligió-hacer-Captain-America-3-en-vez-de-Iron-Man-4-800x533

En una entrevista con la revista con Empire Magazine el actor Robert Downey Jr. habló sobre su participación en “Captain America 3: Civil War” y por qué prefirió tener un rol en ella en vez de protagonizar una nueva entrega de “Iron Man”:

“Me dijeron: ‘Si te tenemos, podemos hacer esto, o Cap 3 tiene que ser otra cosa’. Es agradable sentirte necesitado. Y en este punto se trata de ayudar a los demás, también. Yo lo veo como una competencia y digo, ‘Wow, tal vez si estas dos franquicias hacen equipo y puedo tomar una posición menor, con gente que me gusta y directores que respeto, tal vez podamos mantener las cosas dando tumbos”.

El actor también habló cómo los sucesos “Avengers: Age of Ultron” afectarán a Tony Stark e influirán sobre la futura Guerra Civil:

“Es natural de cambiar tu punto de vista… Lo principal para mí es, ¿qué tipo de incidente podría ocurrir, y en qué tipo de marco podríamos encontrar a Tony? Las pistas sobre dónde podríamos encontrarlo próximamente están en Ultrón. Pero ¿qué haría falta para que Tony cambie todo lo que ha representa? Joss aborda esto todo el tiempo. Es un poco raro que estos chicos tengan estas peleas por todo el planeta Tierra y sin embargo al final de la película, a nadie le importe. ¿Qué debería hacer gobierno estadounidense si esto fuera real? ¿No sería interesante ver a Tony haciendo algo que no se imaginan?”.

Tony Stark y Steve Rogers se enfrentarán en “Captain America: Civil War”

Aunque en el cómic “Civil War” Iron Man se enfrenta a Capitán América por adoptar una postura opuesta a la suya, Downey plantea que la película podría mostrar un cambio más radical en Steve que en Tony:

“La gran pregunta es, para Chris y para Cap, ¿cómo podemos traer a Cap a un lugar donde la gente diga, ‘Hombre, nunca pensé que iba a ver un cambio tan grande en Steve’. Después de ver Snowpiercer, es como, ‘Quiero ver un poco de ese tipo’”.

“Captain America: Civil War” se estrenará el 6 de mayo de 2016, dirigida por Anthony y Joe Russo. El elenco incluye a Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Captain America, Scarlett Johansson como Black Widow, Anthony Mackie como Falcon, Sebastian Stan como Winter Soldier y Chadwick Boseman como Black Panther.