CEO de BlackBerry quiere que por ley se obligue a desarrollar apps para todas las plataformas

CEO de BlackBerry quiere que por ley se obligue a desarrollar apps para todas las plataformas

CEO de BlackBerry quiere que por ley se obligue a desarrollar apps para todas las plataformas - john-chen-800x562

Jhon Chen, CEO de BlackBerry, plantea regresar a su compañía a la relevancia con un movimiento radical que lo que si ha logrado es repercusión en los medios. Este nuevo plan consiste en una carta enviada al Congreso de Estados Unidos en el que ha pedido que se obligue a que las compañías desarrollen aplicaciones para todos los sistemas operativos disponibles.

En la carta Cheng alega lo siguiente: “Todos los clientes de conectividad móvil deberían tener acceso a cualquier aplicación y contenido legal que deseen, y los proveedores de aplicaciones y contenido deberían tener prohibido el discriminar basándose en el sistema operativo del consumidor”.

Hay que señalar que en primera instancia la idea de Cheng parece tener razón aunque analizando más a fondo el asunto vemos que es una idea sin mucho sentido pues los desarrolladores son libres de enfocarse en cualquier plataforma o sistema operativo que más les convenga.

Lo que pide Cheng sería el equivalente a ver a Super Mario Bros en la PlayStation

En la misma carta antes mencionada, Chen presume que ellos si ofrecen sus aplicaciones para todos los sistemas operativos aunque no menciona que ese movimiento fue una de las formas de seguir adelante para la empresa y lograr subsistir.

El mercado con mayor similitudes al de los móviles y sus plataformas podría ser el de los videojuegos en dónde luce descabellado obligar a las empresas a lanzar sus títulos en plataformas rivales. Lo que pide Cheng sería el equivalente a ver a Super Mario Bros en la PlayStation. ¿Te imaginas? A Nintendo no le haría mucha gracia.

¿Qué opinas de las palabras de Cheng?

Fuente: Blog de BlackBerry