Hyundai anuncia app que permitirá abrir el auto desde tu smartwatch

Hyundai anuncia app que permitirá abrir el auto desde tu smartwatch

Hyundai anuncia app que permitirá abrir el auto desde tu smartwatch - Hyundai-blue-link

A pocos días de que de inicio una edición más del Consumer Electronic Show, la compañía de autos surcoreana Hyundai ha dado un adelanto de lo que enseñará en el evento con el anuncio de una app para smartwatch con Android Wear, la cual permitirá gracias a la tecnología Blue Link abrir las puertas de sus vehículos con tan solo un botón en tu reloj inteligente.

Se espera que este 2015 sea el año de los dispositivos wearables, y seguramente durante la semana que dure el CES 2015 veremos muchas presentaciones relacionadas con esta tecnología. Uno de los wearables que más han destacado por encima de los demás es el smartwatch o reloj inteligente, que ahora está logrando un novedoso uso gracias a la integración con automóviles última generación, tal es el caso de vehículos de la marca Hyundai.

Para ello, Hyundai se asoció con Station Digital Media para desarrollar la aplicación Blue Link Smartwatch app que permitirá realizar funciones vía remota como arrancar el motor o abrir puertas del auto, directamente en el reloj inteligente.

Tal y como señaló Barry Ratzlaff, director ejecutivo de desarrollo de negocios de servicio de Hyundai Motor america:

“Esta nueva aplicación expande la exploración de Hyundai hacia la tecnología portátil además de la interacción con Blue Link que encaja perfectamente en el estilo de vida de un cliente”

“La conexión a tu coche a través de tu smartwatch y el reconocimiento de voz era algo que antes solo se veía en las películas de ciencia ficción, pero ahora podemos ofrecer esta modalidad los propietarios de vehículos Hyundai equipados con la tecnología Blue Link”

Tal y como ha adelantado Ratzlaff, la aplicación para android wear es fácil de usar, el usuario simplemente tendrá que tocar el icono o usar comandos definidos de voz para ejecutar funciones del vehículo de manera remota.

Entre las posibilidades de Smartwatch blue link se encuentran quitar y poner seguros al vehículo, encender el auto vía remota así como también encontrar el auto en el estacionamiento.

No cabe duda que es una muy interesante propuesta por parte de Hyundai, la cual podremos conocer un poco más en el CES 2015 que se llevará a cabo en las Vegas.

Fuente Hyundai