Celebraciones de año nuevo en el mundo

Celebraciones de año nuevo en el mundo

Celebraciones de año nuevo en el mundo - Celebracion-ano-nuevo-Nueva-York-Times-Square-800x530
Celebración de Año Nuevo en Times Square ©Shutterstock

 

Se acaba otro año y la celebración de despedida del año viejo para dar la bienvenida al año nuevo suele ser muy emotiva en cada ciudad del mundo destacando las celebraciones de Londres (Big Ben) y Nueva York (Times Square) que convocan a miles de personas de todo el mundo para hacer la cuenta regresiva y recibir el año nuevo con todo su esplendor. Una infografía de homeaway.es nos muestra las celebraciones de año nuevo en distintas ciudades del mundo.

Celebraciones de año nuevo en el mundo

Londres

En Londres cuentan con un espectáculo pirotécnico “a la sombra” del Big Ben. Para la despedida del 2014 se hubieron 100,000 entradas disponibles a un precio de £10 que será dado en beneficencia.

Relacionado: Tradiciones de Año Nuevo en México

También unos 10,000 artistas y músicos desfilan en el Día del Año Nuevo en Londres con un promedio de asistencia de 500,000 personas. El desfile dura unas 3 horas y media y comienza en la estación de metro de Green Park y acaba en el Parliament Square.

Nueva York

El evento principal para la celebración de año nuevo es la bajada de una bola de cristal que indica el fin del año y el inicio de los festejos del año nuevo en el Times Square. Se calcula que cada año acuden a la celebración 1 millon de personas y 1 billón es la audiencia de todo el mundo a través de televisión o internet.

Sídney, Australia

La exhibición de los fuegos artificiales de Nochevieja de Sídney duran unos 12 minutos y cada año iluminan la Opera House con imágenes diferentes. En el 2013 1.6 millones de personas, entre turistas y residentes, han participado a este evento.

Relacionado: 5 aplicaciones imprescindibles para festejar el feliz año nuevo 2015

Cada hora, desde las 19.00 del día 24 hasta el 31 de diciembre hay un espectáculo diferente:”explosión” de agua en el cielo, acrobacia aérea, coreografías de barcos iluminados en el puerto.

Dubái, Emiratos Árabes

Los espectáculos pirotécnicos se llevan a cabo, a la vez, en los lugares típicos del Emirato. El 31 de diciembre de 2013 se alcanzó el record mundial de fuegos artificiales. Más de 500.000 fuegos artificiales han iluminado la cuidad.

Conoce más celebraciones de año nuevo en la siguiente infografía (Clic en la imagen para ver la infografía completa)

Celebraciones de año nuevo en el mundo - Celebraciones-Ano-Nuevo-Mid-556x800