Fallo en tienda Amazon de Reino Unido ocasionó ventas a un centavo

Fallo en tienda Amazon de Reino Unido ocasionó ventas a un centavo

Fallo en tienda Amazon de Reino Unido ocasionó ventas a un centavo - falla-amazon

Un error en la tienda online Amazon de Reino Unido ocasionó que fueran vendidos cientos de productos a tan solo un centavo. Este incidente fue ocasionado el pasado viernes entre las 19:00 y 20:00 horas cuando los usuarios que entraron al sitio de Amazon en Reino Unido compraron numerosos artículos incluyendo ropa, muebles, teléfonos móviles, juguetes entre otros a un precio de un centavo por unidad.

Muchas personas no perdieron la oportunidad y aprovecharon la situación para comprar diversos artículos prácticamente gratis. Tal es el caso de una persona que compró 59 celulares a un centavo cada uno.

El origen del problema fue ocasionado por una falla en el programa que utiliza la compañía Repricer Express que se encarga de ajustar automáticamente el precio de los productos para competir en el mercado y que afectó los precios de los productos vendidos en Amazon Marketplace.

Aun no se conoce la raíz del problema, pero el director ejecutivo de la compañía, Brendan Doherty, afirmó que investigarán la causa del problema para que no vuelva a ocurrir.

De igual manera Amazon, tratando de minimizar el problema, canceló la mayoría de los pedidos que se hicieron, además confirmó que los vendedores no serían penalizados por dichas cancelaciones.

Varios comercios como un establecimiento de muebles vendió 12,000 unidades a un centavo, tiendas de ropa para niños con una pérdida de 31,000 dólares, entre otros comercios afectados.

Varios vendedores exigen el rembolso de los productos que vendieron, a tal grado que algunos negocios afirmaron casi quedar en bancarrota si el problema no se resuelve a su favor.

Todo parece indicar que algunas personas si se saldrían con la suya y adquirirán los productos a un centavo, sobre todo aquellos pedidos que se finalizaron, donde el artículo se había cobrado y enviado, pero se espera una respuesta favorable para los establecimientos.

Vía BBC