México se sumó a la campaña mundial Hora Del Código

México se sumó a la campaña mundial Hora Del Código

El pasado viernes, estudiantes, maestros y profesionistas mexicanos se reunieron en las instalaciones de Telmex Hub en la ciudad de México y en Innovaction Gym en la ciudad de Monterrey a formar parte de la Hora Del Código: campaña mundial gestionada por la organización civil Code.org y Apple que promueve el aprendizaje de la programación.

Durante la sesión del año pasado, 15 millones de estudiantes en todo el mundo se reunieron para aprender los conceptos básicos de programación, en una hora. Epic Queen, Tekis, Innovation Gym y Telmex Hub se sumaron a esta iniciativa e hicieron posible la participación de México este año.

“En Epic Queen buscamos crear espacios que incluyan a la mujer en la cultura digital, tecnología, internet, innovación y emprendimiento, y la Hora Del Código está completamente alineada a nuestra misión, es por ello que decidimos ser parte de esta gran iniciativa”, comentó la fundadora y directora general de Epic Queen, Ana Karen Ramírez.

Por su parte, Vanessa Amaya, líder de Chapter DF de Epic Queen añade: “En México hay mucho talento técnico pero necesitamos que más niños, niñas y jóvenes descubran que en la programación hay una fuente de ingreso muy importante y que no solo les brinda grandes oportunidades, sino que también les llenará de retos creativos constantes que ayudarán al crecimiento de las empresas donde trabajen. De esta manera ayudarán a México a continuar creciendo en la industria de Tecnologías de Información”.

De acuerdo con Ignacio Cabral Perdomo, el conocimiento de la programación, aún en niveles muy básicos, hace que la tecnología parezca menos “mágica” y sea más manejable, pero al mismo tiempo mejora las habilidades matemáticas y de lógica, y es por ello que el enseñar a los alumnos a codificar y realizar programas tiene un gran valor educativo que ayuda a los chicos a formar ese pensamiento lógico y algorítmico que tanto necesitan.

“Aunque la tecnología cada día está más presente en nuestro día a día, solemos tener una idea muy vaga sobre cómo funciona. Es por eso que agradecemos a todos los curiosos y curiosas que vinieron el día de hoy. Todo lo que nutra nuestro conocimiento nos hace crecer y nos da el poder de innovar”, afirma Vanessa.