5 cosas que serán tendencia de aquí a cinco años según Ericsson

5 cosas que serán tendencia de aquí a cinco años según Ericsson

5 cosas que serán tendencia de aquí a cinco años según Ericsson  - tendencia

Una nueva investigación a cargo de Ericsson  consumer Lab’s ha señalado lo que será tendencia en los próximos 5 años. Destacando el uso de robots en los hogares, así como de los dispositivos wearables.

Dicha investigación se centra en personas de entre 15 y 69 años de edad de las principales ciudades del mundo como Johannesburgo, Londres, Mexico DF, Nueva York, Moscú, San Francisco, Sao Paulo, Shanghai, Sidney y Tokio.

5 tendencias tecnológicas para los próximos 5 años

 

1. Streaming

El contenido en streaming es una de las tendencias que mayor crecimiento ha tenido últimamente. Según Ericsson dentro de poco vamos a ver más contenido en streaming que la misma televisión. Lo cual se espera una revolución que comenzaría en el 2015.

2. Hogares inteligentes

De acuerdo a un gran número de usuarios se espera que los electrodomésticos comiencen a adquirir el calificativo de inteligente, esto debido a que más del 50% de los encuestados pretenden poder controlar a distancia su refrigerados, la lavadora, entre otros.

3. Wearables

Los dispositivos wearables ya son una realidad, pero poco a poco siguen ganando terreno, lo cual se espera que para los próximos 5 años ya tengan el mismo éxito que los smartphones. Pero no solo se espera que los relojes inteligentes sean comercializados, la tendencia es que dispositivos como platos, cubiertos también sean considerados como inteligentes.

4. Robots domésticos

Tener un robot en el hogar será algo tan común como tener una mascota, un 36% de las personas quiere un robot para que le haga compañía en el hogar. Pero también la tendencia es para que ayuden en labores del hogar como la limpieza o la cocina.

5. Billeteras digitales

Los pagos en efectivo podrían quedar en olvido dando paso a los pagos mediante smartphones. El 80% de los consumidores piensa que para el 2020 el dinero digital remplazaría por completo al dinero en efectivo.

El crecimiento tecnológico se visualiza hacia la alza, en donde la tendencia hacia lo “inteligente” sobresale sobre todas las cosas.

Visto en ABC