La jornada laboral debería comenzar a las 10 am, según estudio

La jornada laboral debería comenzar a las 10 am, según estudio

La jornada laboral debería comenzar a las 10 am, según estudio - dormir-hasta-las-10

Cuantas veces nos quejamos que dormimos poco, o que el ritmo de vida que llevamos nos conlleva a dormir hasta muy altas horas de la noche. La realidad es así, y lamentablemente muchas personas adultas que trabajan, suelen dormir en promedio solamente 6 horas al día.

Un estudio publicado en la revista SLEEP a cargo del Doctor Mathias Basner de la Universidad de Medicina de Pensilvania arrojó una interesante relación que existe entre las horas de sueño y el comienzo de una jornada laboral. Demostrando que con cada hora que retrasemos al comenzar nuestra joranada laboral hace que ganemos 20 minutos de sueño.

Es interesante y a la vez lógico el resultado, pues si nos ponemos a pensarlo, mientras más tarde entremos a trabajar, podremos dormir más horas debido a que no tendríamos que levantarnos tan temprano para preparar todo.

El estudio fue realizado analizando los hábitos de sueño de cerca de 124,500 adultos estadounidenses desde el 2003 hasta el 2011, señalando que la mejor hora para comenzar a trabajar es las 10 am. Debido a que tendríamos el tiempo suficiente para descansar y por lo tanto podríamos llegar a rendir un poco más. Pero también es cierto que mientras más tarde entras a trabajar seguramente más tarde saldrás del mismo, lo que al final se vuelve un poco un “círculo vicioso”.

De acuerdo a la Academia Americana de Medicina del Sueño, se recomienda que los adultos duerman un promedio de 7 a 9 horas diarias, aunque la realidad es que actualmente el promedio se sitúa en las 6 horas diarias según las encuestas.

A quién no le ha pasado que al despertar queremos quedarnos a dormir un poco más, aunque sea unos famosos “5 minutos más“, lo cual sería excelente si las jornadas laborales comenzaran a partir de las 10 am.

Vísto en Xataka

Fuente: Revista Sleep