El Canto del Cuco de J.K. Rowling llegará a la televisión

El Canto del Cuco de J.K. Rowling llegará a la televisión

La novela policíaca “El canto del cuco” de la autora británica J.K. Rowling llegará a la televisión. Ésta fue publicada en 2013 bajo el bajo el seudónimo de Robert Galbraith pero poco después se filtró a los medios que era la autora de “Harry Potter” quien estaba detrás.

Al respecto, la misma Rowling comentó: “Hubiese querido mantener este secreto por más tiempo, ya que ser Robert Galbraith ha sido una experiencia sumamente liberadora. Fue maravilloso haber publicado un libro sin la expectativa o el bombo publicitario, y solo por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente”.

“El canto del cuco” es la primera novela de la serie del detective Cormoran Strike. En ella Strike, un veterano de la Guerra de Afganistán convertido en investigador privado, indaga sobre el suicidio de la supermodelo Lula Landry.

En junio de este año Rowling publicó la secuela titulada “The Silkworm” (El gusano de seda) donde Strike investiga la desaparición del periodista  Owen Quine.

“El Canto del Cuco” se emitirá por la BBC

Ahora, Cormoran Strike  dará el salto a la televisión pues la cadena británica BBC adaptará las novelas del detective en forma de serie.

“Es un privilegio para la BBC llevar los últimos libros de J. K. Rowling a la pantalla. Con el veterano personaje de Cormoran Strike en el corazón, estos dramas serán un importante evento televisivo en todo el mundo”, expresó el director de televisión de la BBC Danny Cohen.

La misma Rowling dio la noticia a través de su cuenta de Twitter con una simpática referencia a su alter-ego:

“La primera novela de mi amigo Robert Galbraith será un drama de televisión en BBC One. Está muy emocionado pero lo está expresando con su característico silencio”.

Aún se desconocen más detalles sobre la adaptación, como el número de episodios o la fecha de emisión.