Samsung y otras empresas coreanas reafirman su compromiso con la sociedad mexicana

Samsung y otras empresas coreanas reafirman su compromiso con la sociedad mexicana

Samsung y otras empresas coreanas reafirman su compromiso con la sociedad mexicana - Empresas-coreanas-reafirman-su-compromiso-con-la-sociedad-mexicana

El día de ayer, en un evento al que tuvimos oportunidad de asistir, empresas coreanas con sede en México se unieron para presentar los resultados de sus respectivas actividades de responsabilidad social en nuestro país; en un evento organizado por la Embajada de la República de Corea, el Centro de Comercio e Inversión de Corea en México (KOTRA) y La Cámara de Comercio e Industria de Corea en México(KOCHAMEX), los asistentes pudieron conocer los esfuerzos que estas firmas realizan para impulsar al desarrollo social de los mexicanos.

Empresas líderes en el sector industrial y tecnológico como Posco, LG Electronics y Samsung Electronics dieron a conocer, mediante un taller de mejores prácticas, detalles de los diversos programas e iniciativas que han puesto en marcha y con las cuales se han beneficiado más de 20,000 personas en México.

“Estamos muy orgullosos de estar unidos para refrendar el compromiso que tenemos con la sociedad mexicana, son muchos años desde que formamos parte de México y nuestro objetivo es continuar estrechando esta relación”, señaló Seong Hoa Hong, embajador de la República de Corea en México.

“La relación entre México y Corea es cada vez más fuerte y está basada en el respeto y apoyo mutuo. Nos hace muy felices saber que somos parte de la vida de los mexicanos, eso confirma que vamos más allá de una inversión financiera”, afirmó Jae Hyuk Chang, Ministro Consejero de Corea.

Resultados de responsabilidad social por empresa

Samsung Electronics México

Samsung Electronics México, se ha consolidado como una empresa líder en tecnología gracias a sus innovadores productos que se han logrado posicionar como los mejores en el mercado gracias al talento de sus trabajadores así como a la creación de un espíritu competitivo y de mejora continua.

Una de las acciones más importantes que realizó Samsung Electronics este año fue la alianza con la UNESCO para proporcionar a los estudiantes del mundo en desarrollo, el acceso a una mejor educación. Dicha alianza apoyó directamente los cinco sectores principales del programa de la Unesco que son Educación, Cultura, Ciencias Naturales, Humanas y Sociales y Comunicación e Información.

A través de su programa de responsabilidad social corporativa, Samsung Smart School Solution, la compañía surcoreana dotó las aulas digitales con herramientas de tecnología de punta para que los niños hospitalizados pudieran continuar sus clases y seguir aprender por medio de este sistema.

Además de esto, desde 2013 Samsung Electronics México puso en marcha el programa de capacitación “Incubadora de Talentos” -Samsung Tech Institute-, mediante el cual brindó la oportunidad a los alumnos participantes de graduarse con un empleo en el sector formal y con amplias posibilidades de crecimiento personal y profesional en una empresa de nivel global.

LG Electronics México

Con más de 60 años de historia, LG Electronics México es otra de las empresas coreanas con una importante presencia en México, operando mediante tres plantas de producción en Mexicali, Reynosa y Monterrey y una oficina de venta en México DF.

Hoy en día la sociedad mexicana de LG Electronics México es una empresa que asume la responsabilidad social, realizando varias actividades de sustentabilidad y amplificando los esfuerzos para cumplir con su filosofía empresarial de crear valores para los clientes y respetar a las personas que hacen parte de la compañía.

De manera externa trabaja por la protección del medio ambiente y realiza actividades de participación con la comunidad local a través del ahorro de energía y recursos, apoyando la construcción de zonas verdes y el montaje de instalaciones de servicio de agua y ayuda a los vecinos necesitados.

A partir de noviembre de 2012, LG Electronics México puso en marcha el programa “La voz de los trabajadores´ con la finalidad de realizar encuestas de satisfacción a los empleados y de esta manera cubrir sus necesidades y requerimientos laborales.

POSCO

Con presencia en México desde hace 8 años, POSCO, empresa dedicada al suministro de acero laminado para la industria, ha basado su éxito en la filosofía del respeto al ser humano y la protección de medio ambiente, preservando así la seguridad y la salud de todos los empleados y salvaguardando el entorno en todas las operaciones empresariales.

Mediante su grupo de servicios “La Familia POSCO´, la compañía ha realizado diversas actividades de contribución social para ayudar a comunidades vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, dichas actividades consisten no sólo en apoyos materiales sino también en la participación voluntaria de trabajadores que quieren compartir de manera altruista ayudando a los vecinos de la comunidad local.

Entre sus principales prácticas de responsabilidad social se encuentran el ofrecer servicios médicos dentro de la empresa, apoyo a las actividades deportivas y culturales, la inscripción en seguros adicionales, así como la aplicación de todo tipo de vacunas a través de visitas regulares de las autoridades de la salud de México.

Para el próximo año, POSCO planea realizar más actividades de contribución social para convertirse en una empresa apreciada por todos al compartir y practicar como una compañía global y pensará y actuará con base en el núcleo de la cultura de compartir.

Otras compañías

Minera y Metalurgia Boleo

La actividad de responsabilidad corporativa de Minera Boleo se divide en tres áreas: Enlace comunitario, Operación de la Fundación Hagamos más por Santa Rosalía y el programa Becando jóvenes, las cuales en conjunto tienen como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.

KST

KST en colaboración con su oficina matriz Kepco (Korea Electric Power Corporation) apoyó a 12 niños de México D.F. y Chihuahua con sus operaciones para recobrar la vista dándoles así una nueva luz de esperanza. También desde que se inició la construcción de la planta térmica hasta ahora mantiene la posición de “lugar de negocios sin accidentes” e intentan proteger las plantas exóticas que habitan alrededor de la planta térmica.

Hyundai Translead

Hyundai Translead asignó $50,000 dólares de su presupuesto para contribuciones sociales y apoyo a la comunidad, la donación se entregó a centros médicos, instalaciones educativas y a oficinas de migración, entre otros. HYUNDAI TRANSLEAD también apoyó con materiales escolares y becas a hijos de sus trabajadores y realizó chequeos médicos tanto a los trabajadores como a sus familias. En adición, participa en el programa de protección del medio ambiente “Save the Beach sponsorship” desde 2011.