Falla en WhatsApp hace que la app se cierre al leer un mensaje

Falla en WhatsApp hace que la app se cierre al leer un mensaje

Falla en WhatsApp hace que la app se cierre al leer un mensaje - Bloquear-WhatsApp-con-un-mensaje

Dos jóvenes investigadores de seguridad de la India, descubrieron una vulnerabilidad en WhatsApp, una de las apps de mensajería más utilizadas en el mundo, mediante la cual WhatsApp, se bloquea al momento de recibir y abrir un mensaje en específico, teniendo que borrar dicha conversación para poder volver a utilizar WhatsApp. Este fallo solo se presenta en WhatsApp para Android en todas sus versiones; usuarios de iOS y Windows Phone no han reportado fallas por dicha vulnerabilidad.

El mensaje que provoca el fallo es uno de aproximadamente 2kb o 2000 caracteres especiales. El impacto de este fallo no es más que el tener que eliminar la conversación de la persona que te envía dicho mensaje provocando pérdida de todo el historial, incluyendo fotos y videos.

Nota relacionada: Más vale tarde que nunca: WhatsApp mejora tu seguridad y ofrecerá cifrado de mensajes

Según comenta The Hacker News, puedes aprovechar el fallo para enviar el mensaje a los grupos para obligar a las personas a dejar el grupo, o por ejemplo si no deseas que la otra persona tenga un historial de tu conversación, puedes enviar el mensaje para obligar a borrarlo. Aunque bien puede ser utilizado para “trollear” a tus contactos.

En el siguiente video pueden ver la forma en que Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar demuestran esta vulnerabilidad de WhatsApp:

El texto del mensaje pueden obtenerlo en la siguiente dirección http://pastebin.com/3efiBva4 y solo tienes que copiarlo y pegarlo en una conversación de WhatsApp en tu dispositivo Android, para comprobar la falla. Solo ten en cuenta que si envías el mensaje tanto tú como el receptor del mensaje tendrán que eliminar la conversación para poder volver a utilizar WhatsApp de manera estable.

Foto ©Twin Design / Shutterstock.com