Spotify gana más con usuarios premium que con la publicidad

Spotify gana más con usuarios premium que con la publicidad

Spotify gana más con usuarios premium que con la publicidad - ingresos-de-spotify

El servicio de música en streaming Spotify puede no estar viviendo su mejor momento, dado que ha recibido algunas duras críticas por su sistema de “pago” a los artistas que colocan sus canciones, pues aseguran es muy pobre. El último caso muy sonado fue a cargo de la cantante Taylor Swift quien decidió retirar todo su catálogo de canciones debido a que la cantidad de dinero que le pagaban por la reproducción de su música no era buena.

Spotify tiene dos principales fuentes de ingresos, la publicidad y la suscripción de pago Premium, lo normal sería pensar que los ingresos que recibe Spotify por concepto de publicidad serían mayores, sin embargo no es así.

Spotify gana más con usuarios premium que con la publicidad - cuentas-spotify

Según datos recientes, se detalló que los usuarios Premium y su suscripción al servicio de música en Streaming se elevaron de 374 millones a 678 millones de euros en los últimos dos años. En cambio el ingreso por publicidad aumentó de 55 a 68 millones en el mismo periodo.

Si bien es cierto que las cifras parecen muy elevadas, la verdad es que Spotify no ha podido cerrar todo un año con ganancia, sino todo lo contrario. Para el año 2013 registró pérdidas por 57.8 millones de euros, un poco mejor a como les fue en 2012 cuando registraron pérdidas por 86.7 millones de euros.

El lado bueno de todo esto para spotify es que su número de usuarios Premium se ha incrementado de 8 millones a los 12.5 millones, lo cual se espera con la introducción hacia nuevos mercados le pueda traer sin duda alguna mejores beneficios

Para más información puedes visitar la página oficial de Spotify

Visto en ABC