Microsoft Lync se llamará Skype for Business en 2015

Microsoft Lync se llamará Skype for Business en 2015

La herramienta empresarial de mensajería Microsoft Lync podría dejar de llamarse así a partir del 2015 tal y como indicó la compañía. Esta herramienta de comunicación permite a los usuarios de una organización tener su propio medio para comunicarse de manera interna, además de tener características especiales que facilitan realizar videoconferencias.

Tal y como ha indicado Microsoft, ahora Lync se convertirá en Skype for Business a principios del 2015, como una estrategia para tratar de unificar varios servicios bajo un mismo nombre en común, con el objetivo de ya no solo centrarse en una herramienta de negocios sino llegar un poco más allá.

A pesar de que se trataría de dos aplicaciones diferentes, Skype for Business tendría la misma interfaz que la actual herramienta Skype, pero tendrá la misma “seguridad, cumplimiento y control” que se tenían en Lync, ahora en Skype

Microsoft Lync se llamará Skype for Business en 2015 - skype-for-business

No es primera vez que Microsoft unifica sus servicios, anteriormente fuimos testigos cuando el servicio de correo hotmail “desapareció” dándole paso a outlook en 2012.

En el lanzamiento de la próxima versión de Lync, se tiene previsto el cambio convirtiéndose  en Skype for Business, con una nueva experiencia de cliente, una nueva versión del servidor y actualizaciones para dar servicio en Office 365.

Tal y como se indica en el blog de Skype:

“Creemos que Skype for Business, volverá a transformar la forma de comunicarse, dando la oportunidad a organizaciones a comunicarse con cientos de millones de usuarios de Skype fuera de su negocio.”

Les dejamos un video introductorio de esta nueva herramienta Skype for Business

Al parecer este cambio implicaría el salto meramente empresarial a un ambiente general, con diversos usuarios de Skype. Habrá que esperar para conocer si esta nueva característica resulta, dado que en gran medida Microsoft Lync basaba su éxito como una herramienta de mensajería interna, la cual puede no ser del agrado de muchos cuando se pierda ese aspecto interno del negocio.

Fuente: Blog de Skype