Keira Knightley posa en topless contra Photoshop

Keira Knightley posa en topless contra Photoshop

Keira Knightley posa en topless contra Photoshop - kidman24n-8-web-800x486La actriz y modelo británica Keira Knightley (“Orgullo y Prejuicio”, “Piratas del Caribe”) se ha unido a las celebridades que protestan contra Photoshop.

En agosto Knightley protagonizó una sesión fotográfica en topless para la revista Interview y habló con The Times sobre la experiencia: “He tenido mi cuerpo manipulado de tantas formas diferentes por tantas razones diferentes, ya sean fotografías de parazzis o carteles de películas. Esa (sesión) fue una de esas en las que dije: ‘Ok, estoy bien haciendo la fotografía en topless mientras no le hagas nada más grande ni la retoques’. Porque se siente importante decir que realmente no importa qué figura tienes”.

La actriz de 29 años dijo que el cuerpo de las mujeres se ha convertido en un “campo de batalla” y que la fototgrafía tiene parte de la culpa: “Nuestra sociedad es muy fotográfica ahora, se vuelve muy difícil ver todas esas variedades de figura”.

Keira Knightley se ha expresado sobre la manipulación de su figura

Keira Knightley ya se había expresado antes sobre la manipulación de su figura, como un cartel promocional de la película “King Arthur” donde su pecho fue aumentado digitalmente, al igual que su experiencia participando en una revista: “Descubrí que en realidad no te está permitido estar en una portada en EEUU sin al menos una copa C porque desanima a las personas”.

Knightley se une así a celebridades como Lady Gaga, Beyoncé, Kate Winslet y Brad Pitt, que se han pronunciado públicamente contra los retoques digitales e incluso los han rechazado.

La protagonista de “Piratas del Caribe” se ha declarado feminista y ha opinado sobre el tema: “Creo que es genial que la discusión finalmente está siendo permitida, en oposición a mencionar el feminismo y todos digan ‘Cállate’. De alguna manera (feminismo) se ha convertido en una mala palabra”.