ICANN lanza nuevos dominios para bares y restaurantes

ICANN lanza nuevos dominios para bares y restaurantes

ICANN lanza nuevos dominios para bares y restaurantes - Nuevos-dominios-para-bares-y-restaurantes
ICANN activo nuevos dominios para bares, restaurantes y el mercado latinoamericano.

Recientemente la División de Dominios Globales de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), anunció la activación de tres nuevos dominios de alto nivel orientados al mercado latinoamericano y de servicios, con los cuales se pretende un mejor nivel de identificación en la mente de los usuarios y un mayor nivel de posicionamiento para aquellos emprendedores que inician su camino en la industria.

“Estas nuevas comunidades surgirán a partir de intereses o geografías en común. La ampliación de este espacio permite que las personas en todo el mundo puedan vivir la experiencia de usar Internet en su idioma materno y en comunidades únicas”, expresó Rodrigo de la Parra, vicepresidente para América Latina de ICANN.

Nuevos dominios para bares y restaurantes

Los nuevos dominios para bares y restaurantes disponibles son:

.rest: Dominio de nominación mexicana, creado específicamente para restaurantes que busca, entre otros, facilitar a los usuarios la búsqueda de este tipo de negocios en Internet. Actualmente existe una campaña para redireccionar los dominios .com de sitios gastronómicos a la terminación .rest, lo que contribuirá a una rápida adopción de la terminación y la creación de una comunidad específica de restaurantes.

.bar: Liberado el 27 de febrero de este año, este dominio está pensado para centros nocturnos y bares. De igual manera, busca conjuntar en un dominio genérico sitios de iguales características, permitiendo una ubicación más simple y uniforme.

Adicional también a los anteriores ICANN también anunció el lanzamiento del dominio .lat que está diseñado para portales en Latinoamérica. Con este nuevo dominio se busca tener una opción para que los sitios latinos compartan su identidad de manera global, con la posibilidad de crear una comunidad más allá de los países del continente.

Estos nuevos dominios, fueron firmados la semana pasada en el marco de “ICANN 51” y pueden ser adquiridos con diferentes proveedores de nombres de dominio.

Al consultar en GoDaddy, un dominio .rest tiene un costo de $671 MXN y un .bar de $1342 MXN.

Foto principal ©Shutterstock