Baterías del futuro se podrán recargar en dos minutos

Baterías del futuro se podrán recargar en dos minutos

Un dispositivo fundamental para hacer funcionar aparatos electrónicos portables son las baterías. Desde baterías para celular, hasta baterías del control de la tele, o más poderosas como la batería de un auto.

Como bien sabemos las baterías tienen un tiempo límite de vida, el cual puede verse reducido por el mal uso, pero además conforme la recargamos y recargamos también reduce su tiempo de vida.

Es por eso que científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur afirman que han desarrollado una batería de iones de litio que puede cargarse de 0 a 70% en tan solo unos minutos. Las baterías de litio son comúnmente usadas en teléfonos o tablets.

Otro aspecto fundamental de las baterías de hoy en día es que su tiempo de vida es muy limitado, en ocasiones teniendo que cambiar la misma a tan solo uno o dos años de uso. Sin embargo estas nuevas baterías se supone podrían durar hasta 10,000 ciclos, un tiempo útil de hasta dos décadas.

Por lo tanto este tipo de batería se pretendería utilizar mayormente para la industria automotriz, tal y como dijeron los desarrolladores.

Lo novedoso de estas baterías es que utilizan un tipo de material diferente llamado dióxido de titanio, una especie de gel que puede ser transformado a manera de cordones súper delgados. Este gel acelera las reacciones químicas que tienen lugar dentro de la nueva batería lo que impulsaría a una recarga súper rápida.

Aunque por el momento aun no se tiene pensado desarrollar de manera masiva para los consumidores, por lo menos no en los próximos dos años, pero es bueno saber que se estén probando nuevas tecnologías con el fin de lograr eficientar las baterías de hoy en día.

Visto en: Mashable