GoPro debuta este martes en la Bolsa Mexicana de Valores

GoPro debuta este martes en la Bolsa Mexicana de Valores

GoPro debuta este martes en la Bolsa Mexicana de Valores - GoPro-Bolsa-Mexicana-de-Valores

GBMhomebroker, el brazo digital de GBM Grupo Bursátil Mexicano, anunció que las acciones de la empresa desarrolladora de cámaras GoPro, estarán disponibles en el SIC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del día 14 de octubre del 2014 con la clave de pizarra “GPRO” y tendrán un precio estimado alrededor de $1,030.98 pesos por acción.

“La llegada de GoPro a la BMV es una de las más esperadas por la comunidad inversionista online, pues recientemente iniciaron sus operaciones en la bolsa de Nueva York con gran éxito,” comenta Javier Martínez

Morodo, director de GBMhomebroker. “Esta es la octava acción traída por GBMhomebroker y se suma a la lista de empresas como Twitter, Linkedin, Chipotle Mexican Grill, Halliburton entre otras que hoy forman parte de las opciones de inversión de nuestro país”.

La empresa fundada en 2002 por el aficionado al surf Nick Woodman, quién buscaba retratar las impresionantes imágenes de sus aventuras, diseñó una cámara impermeable con filme de 35 milímetros que pudiera colgarse fácilmente de cualquier extremidad y tomara fotos. Hoy en día, miles de personas han subido a la red más de 6,000 videos individuales según los cálculos de Google y existen cerca de tres años de contenido en video subidos en Youtube producido por usuarios de GoPro.

“El interés por los títulos de GoPro por parte de inversionistas en los mercados internacionales ha si do latente desde su debut en EU”, destaca Iván Barona, director de Análisis de GBMhomebroker. “GoPro es una empresa que ha crecido de manera importante sus resultados, logrando colocarse como el líder en un nicho, generando fidelidad entre sus usuarios e innovando constantemente en sus productos. En su último reporte, la empresa vio crecer sus ingresos 38.1 por ciento durante el segundo trimestre del año, a la vez que su utilidad bruta aumentó 81.1 por ciento”.

Este martes se anunciarán los resultados del primer día de operaciones de GoPro en el SIC de la BMV y la empresa publicará sus números del tercer trimestre hacia finales de este mes.

Foto ©Steve Collender / Shutterstock.com