La NFL multa a jugador por usar audífonos Beats

La NFL multa a jugador por usar audífonos Beats

El mariscal de campo Colin Kaepernick del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers, fue multado por la NFL al infringir una regla establecida para la temporada actual en la que queda prohibido el uso de los audífonos Beats, ahora de Apple, durante conferencias de prensa o eventos especiales frente a las cámaras de televisión.

La razón de la prohibición es que ahora la Liga Nacional de Futbol Americano firmó un patrocinio de exclusividad con la compañía Bose. Por lo tanto cualquier otra marca presentada por algún jugador o entrenador los haría acreedor a una sanción, pero Kaepernick hizo caso omiso y salió durante una conferencia de prensa con unos audífonos beats rosas.

La NFL multa a jugador por usar audífonos Beats - Kaepernick-multado-por-usar-beats

Tal y como informó la NFL en un comunicado:

“La NFL tiene políticas que prohíben la exposición en el campo o durante las entrevistas de la marcas sin la autorización de la Liga”

El jugador de los 49ers de San Francisco por usar los audífonos beats ha sido multado por 10,000 dólares por la misma NFL al cometer esta falla. De igual manera la NFL también informó que son políticas de la liga no de los patrocinadores y que por lo tanto Bose no tiene nada que ver en lo ocurrido.

“Son políticas de la NFL, no de los patrocinados de la liga, Bose en este caso. Bose no está involucrado en el cumplimiento de nuestra políticas”

Es muy interesante ver como la liga de futbol americano se toma muy enserio sus contratos de exclusividad con patrocinadores, pero lo que más sorprende es la acción por parte del jugador ya que todos en la liga conocen con anticipación estas medidas.

De hecho se dio a conocer posteriormente que Colin Kaepernick tiene un acuerdo publicitario con Beats, y por lo tanto sabía que sería multado por cometer esta infracción. Lo que hay que ver es si el contrato que tiene con Beats le ofrece una ganancia mayor a la que ha sido objeto de sanción.

Para más información mediotiempo.com