TAG CDMX se celebrará el próximo 7 y 8 de Noviembre y sus invitados harán que no quieras perdertelo

TAG CDMX se celebrará el próximo 7 y 8 de Noviembre y sus invitados harán que no quieras perdertelo

TAG CDMX se celebrará el próximo 7 y 8 de Noviembre y sus invitados harán que no quieras perdertelo - TAG-CDMX-2014

El próximo 7 y 8 de noviembre de 2014 se realizará TAG CDMX, un festival que reúne a exponentes del entretenimiento, la tecnología y la creatividad digital que detona el talento de una nueva generación de creadores mexicanos.

TAG CDMX incluirá conferencias, talleres, pláticas especializadas, exposiciones, torneos, happenings y conciertos donde, durante dos días, se darán cita más de 5 mil visitantes diarios.

Personajes invitados a TAG CDMX 2014

En TAG CDMX se abordarán temas relacionados con arte digital, cine, ciencia y tecnología, diseño, música, televisión y videojuegos, y sobre ellos disertarán destacados personajes de esos ámbitos:

TAG CDMX se celebrará el próximo 7 y 8 de Noviembre y sus invitados harán que no quieras perdertelo - Darren-Aronofsky-TAG-CDMX

Darren Aronofsk, director de cine y responsable de las cintas Noé, El Cisne Negro, El luchador, La fuente de la vida, Réquiem por un sueño y Pi: El orden del caos.

TAG CDMX se celebrará el próximo 7 y 8 de Noviembre y sus invitados harán que no quieras perdertelo - Spike-Lee-Tag-CDMX

Spike Lee, director, productor, actor y escritor que revolucionó el papel del talento de origen afroamericano en el cine y cuyo trabajo ha sido fuente de inspiración para toda una generación de cineastas independientes. Su primera película, la comedia
independiente She’s Gotta Have It, lo hizo acreedor al Prix de Jeunesse – Premio para la Juventud- del Festival de Cannes en 1986. Do The Right Thing, un ensayo sobre los estereotipos raciales en Estados Unidos, estuvo nominada al Oscar por Mejor Guión Original en 1990. De manera similar, el drama épico Malcolm X, protagonizado por Denzel Washington, también estuvo nominada a dos premios de la Academia en 1993.

Roy Conli, productor de Grandes Héroes que se unió a los estudios de animación de Walt Disney en 1993. Estuvo encargado de los elementos creativos de El Jorobado de Notre Dame, de guiar la producción de Hércules y Tarzán y de la producción de El Planeta del Tesoro y Enredados.

Carlos Reygadas, director mexicano que ha sido galardonado con el Premio Ariel a la Mejor Dirección en 2008, el Premio del Jurado del Festival de Cannes en 2007 y el premio al Mejor Director del mismo festival en 2012. Ha dirigido cuatro películas: Japón, Batalla en el Cielo, Luz silenciosa y Post Tenebras Lux.

Zach Parrish, jefe de animación de Grandes Héroes, supervisa el trabajo de cerca de ochenta animadores encargados de los movimientos, emociones y desempeño físico de los personajes de la película. Su carrera en los estudios de animación de Walt Disney inició en 2010 como animador de personajes de la película Enredados.

TAG CDMX se celebrará el próximo 7 y 8 de Noviembre y sus invitados harán que no quieras perdertelo - Kosta-Grammatis-TAG-CDMX

Kosta Grammatis. Joven empresario e innovador social que diseñó un satélite, que actualmente se encuentra en órbita, y un ojo biónico. Actualmente dirige A Human Right y Oluvus, organización y compañía respectivamente que comparten el objetivo de expandir el acceso a internet a nivel global.

TAG CDMX se celebrará el próximo 7 y 8 de Noviembre y sus invitados harán que no quieras perdertelo - Mortiz-Waldemeyer

Moritz Waldemeyer. Artista, ingeniero y diseñador que integra tecnología de luz LED a prendas e instalaciones digitales. En 2004, Moritz Waldemeyer fundó el estudio que lleva su nombre y cuyos diseños le han dado la vuelta al mundo.

TAG CDMX se celebrará el próximo 7 y 8 de Noviembre y sus invitados harán que no quieras perdertelo - Nik-Hafermaas

Nik Hafermaas Diseñador y artista que fundó la plataforma Ueberall International.. Jefe del Departamento de Diseño Gráfico del Art Center College of Design

Kavita Parmar. Fundadora y Directora Creativa del IOU Project, fundó su primer estudio de diseño a los 18 años, cuando aún era estudiante. En 2010, creó una colección para su tienda en Madrid, considerando principalmente las necesidades de los artesanos y poniendo al alcance de sus clientes artículos confeccionados con telas artesanales y diseñadas exclusivamente para ellos.

TAG CDMX se celebrará el próximo 7 y 8 de Noviembre y sus invitados harán que no quieras perdertelo - Asistentes-TAG-CDMX

Arturo Campos. Pionero en el estudio, desarrollo y fabricación de la tecnología Li-Fi. Una tecnología para transferir datos a través de luz, emitiendo un parpadeo intermitente a una velocidad imperceptible para el ojo humano.

Juan Salazar. Director creativo de NovenoEfe. Desarrolla estrategias digitales de comunicación y marketing en varios países de América Latina. Su ponencia “El Universo de los cazadores de tendencias en América Latina” es un ejercicio creado a partir de la experiencia de los cazadores de tendencias en América Latina desde México hasta Argentina: Coolhuntermx + NovenoEfe.

Santiago y Mauricio Sierra. Se autodefinen como “creadores de imágenes”. Cuentan con estudios artísticos multidisciplinarios que en un principio los llevaron a caminos profesionales distintos en la fotografía, el cine y los efectos visuales, aunque siempre en colaboración cercana. Los hermanos Sierra, deciden formalizar esta colaboración creativa y fundan Santiago & Mauricio.

Bertha Navarro. Productora de películas emblemáticas de Guillermo del Toro como Cronos, El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno, ganó un premio BAFTA por esta última película.

¿Cómo asistir a TAG CDMX?

TAG CDMX se realizará en el Centro Banamex de la Ciudad de México los días 7 y 8 de noviembre próximo y los boletos para asistir estarán disponibles en: https://tagcdmx.boletia.com/