Google plus ahora nos permitirá hacer encuestas

Google plus ahora nos permitirá hacer encuestas

Google anunció el día de hoy que ha añadido una nueva modalidad en su red social Google plus, la cual permitirá a los usuarios crear encuestas, con el objetivo de hacer un poco más interesante su plataforma.

Preguntas cómo ¿cuál es mejor Google o Apple?, ¿Cuál es el mejor futbolista del mundo? ¿Mejor videojuego de terror? entre muchas otras podrán ser respondidas por los usuarios de esta red social, que dicho sea de paso poco a poco está siendo utilizada por una cantidad mayor de personas.

Google plus ahora nos permitirá hacer encuestas - encuestas-google-plus

Con las encuestas será más fácil saber las opiniones de tus amigos o seguidores y de esta manera lograr una interacción mayor entre los gustos compartidos. De igual manera tendrás la posibilidad de colocar hasta 5 opciones de respuestas y usar fotos en las encuestas para hacerlas más llamativas.

Tal y como publicó Google en su perfil:

“A partir de hoy, puede utilizar las encuestas en Google+ para resolver las cuestiones candentes de nuestra generación … o por lo menos saber lo que tus amigos están pensando”

No se trata de algo del otro mundo, pero en definitiva es una buena herramienta, dado que a muchos nos gusta participar en alguna encuesta y conocer que es lo que prefiere la gente.

Para crear una encuesta basta con pulsar el icono de encuesta que aparece al crear una nueva publicación. Una vez publicada, se muestra en la cantidad de votos emitidos y el porcentaje para cada respuesta.

Por el momento aun no se sabe si habrá alguna restricción en las encuestas o si será meramente “estilo libre” y que cada quien pueda preguntar lo que quiera.

En los próximos días será lanzada esta modalidad para todos los usuarios en su versión Web, para posteriormente hacer su llegada a las versiones móviles tanto para Android como para iOS.

Para más información Google+