Jennifer Lawrence habla del robo de sus fotos: “No es un escándalo. Es un crimen sexual”

Jennifer Lawrence habla del robo de sus fotos: “No es un escándalo. Es un crimen sexual”

Jennifer Lawrence habla del robo de sus fotos: "No es un escándalo. Es un crimen sexual" - jenniffer-lawrence-icloud-account-hacked-800x600El 31 de agosto, un hacker(s) colgó en el sitio de Internet 4chan supuestas fotografías íntimas de varias famosas de Hollywood, como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande y Kirsten Dunst, entre otras.

Los representantes de Jennifer Lawrence confirmaron que las fotografías filtradas de la actriz estadounidense eran reales y aseguraron que tomarían medidas legales.

La misma actriz declaró a través de su cuenta de Twitter:

“Es tan extraño y duro cómo la gente es capaz de quitarte la privacidad”.

Posteriormente, Apple confirmó las fotos fueron obtenidas a través de un ataque cibernético a su plataforma virtual de almacenamiento de datos iCloud.

Jennifer Lawrence habló por primera vez al respecto

El día de hoy, Jennifer Lawrence habló por primera vez al respecto. En entrevista con la revista Vanity Fair, la actriz ganadora del Óscar fue rotunda al calificar el robo de sus fotos personales como un crimen sexual.

“No es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación sexual. Es asqueroso. La ley tiene que cambiar y nosotros debemos cambiar. Es por eso que estos sitios son responsables sólo por el hecho de que alguien pueda ser explotada sexualmente y violada, y que el primer pensamiento en la mente de alguien sea sacar beneficio de ella. Cualquiera que siga viendo estas imágenes está perpetrando esta ofensa sexual. Debería darles vergüenza. Incluso gente que quiero y conozco dijo que vio las fotos. No quiero enojarme, pero al mismo tiempo pienso: ‘¡No te dije que pudieras ver mi cuerpo desnudo!’”. 

La actriz respondió a quienes la culparon por haberse tomado las fotos:

“Es mi cuerpo, y tendría que ser mi decisión, y el hecho de que no haya sido mi decisión es absolutamente repugnante. No puedo creer que vivamos en un mundo como éste”.

Explicó que las fotos en las que aparece desnuda fueron hechas para su entonces novio, el actor Nicholas Hoult y que tras la filtración consideró escribir una disculpa pública.

“Todo lo que traté de escribir me hacía llorar o enojarme. Empecé a escribir una disculpa, pero no tengo nada por lo que pedir perdón. Estuve en una hermosa, sana y gran relación durante cuatro años. Era una relación a distancia, y la opción es que tu novio mire porno o te mire a ti”.

También dijo que se encontraba “muy asustada” pues no sabía cómo afectaría a su carrera.

“El hecho de que sea una figura pública y una actriz no quiere decir que haya pedido que me pase esto”.

La actriz de 24 años concluyó:

“El tiempo cura, ¿sabes? Ya no estoy llorando por eso. No puedo estar enojada siempre. No puedo dejar que mi felicidad dependa de si atrapan o no a esas personas, porque tal vez no suceda. Sólo necesito encontrar mi propia paz”.