Debutó la mujer merecedora del martillo: La nueva Thor

Debutó la mujer merecedora del martillo: La nueva Thor

Debutó la mujer merecedora del martillo: La nueva Thor - 53c68cc331aa8-800x450

Fue en julio cuando Marvel sorprendió al mundo al anunciar que Thor, el célebre superhéroe de la Casa de las Ideas ahora sería mujer. Jason Aaron, escritor de la serie, dejó en claro que no se trataba de una versión femenina del héroe, ni de una sustituta temporal.

 “Esto no es She-Thor. Esto no es Lady Thor. Esto no es Thorita. Esto es THOR. Esto es el Universo Marvel. Pero como nada que hayamos visto antes”.

Ante la incógnita de cómo sería esto posible, Will Moss, editor de Marvel explicó:

“La inscripción en el martillo de Thor dice: ‘Quien sea que tome este martillo, si ÉL es merecedor, poseerá el poder de Thor’. Bueno, es tiempo de actualizar dicha inscripción”.

Y ese momento llegó, pues el día de ayer debutó  en EEUU la mujer merecedora del martillo: la nueva Thor.

Siempre debe haber un Thor

Debutó la mujer merecedora del martillo: La nueva Thor - IMG_2407-800x289

Quien sea que tome este martillo, si ella es merecedora, poseerá el poder de Thor.

Thor #1 sigue la línea de los eventos presentados en Original Sin y muestra a Thor Odinson, el Dios del Trueno, hijo de Odín y miembro fundador de los Avengers, incapaz de sostener el legendario martillo Mjolnir.

Ante el incierto futuro que plantea la pérdida de sus poderes, una misteriosa figura femenina hace aparición en las páginas finales. Su rostro no es visible pero su punto es claro: “Siempre debe haber un Thor” y en una emocionante escena levanta a Mjolnir para convertirse en la nueva Diosa del Trueno.

La identidad de la heroína aún es un misterio, pero Aaron ha aclarado que su llegada no representa el fin para Thor Odinson, quien aún tiene un largo camino ante si.

Este cambio se enmarca en el movimiento editorial, Avengers Now!, que pretende marcar una nueva era en el universo Marvel.

Desde que Marvel anunció que una mujer tomaría el lugar del popular héroe surgieron todo tipo de reacciones. Desde los elogios por hacer los cómics más inclusivos, pasando por la indiferencia ya que el relevo de los superhéroes no es algo nuevo, hasta las burlas y reclamos por la decisión de la editorial.

Habrá que esperar para descubrir el destino y la identidad de la nueva Thor, pero por el momento, parece que ella llegó para quedarse.

Debutó la mujer merecedora del martillo: La nueva Thor - IMG_2408-389x450