UnPocket: Vuélvete invisible a la vigilancia electrónica

UnPocket: Vuélvete invisible a la vigilancia electrónica

UnPocket: Vuélvete invisible a la vigilancia electrónica - Captura-de-pantalla-2014-10-01-a-las-19.57.31-800x448Inspirado por Orwell. Creado para Snowden.

En la novela “1984”, el escritor británico George Orwell describió una sociedad distópica donde las personas son permanentemente vigiladas por el gobierno mediante dispositivos tecnológicos. La historia, escrita en 1948, introdujo a un complejo personaje: el Gran Hermano, que terminó por convertirse en símbolo de los estados represivos, de la violación de las libertades civiles y de la vigilancia masiva.

Bajo el lema “El Gran Hermano te está observando”, el gobierno descrito por Orwell recuerda constantemente a los ciudadanos la omnipresencia del sistema de vigilancia.

En 2013, cuando el ex-analista de la CIA Edward Snowden reveló la existencia de programas de vigilancia masiva a nivel mundial por parte del gobierno de EEUU, las comparaciones con “1984” resultaron inevitables.

Ahora, inspirada en la novela de Orwell y en las revelaciones de Snowden ha surgido UnPocket, un bolsillo capaz de bloquear todas las señales que recibe un teléfono celular para volverte invisible a la vigilancia electrónica.

UnPocket: La moda del sigilo para la sociedad bajo vigilancia

UnPocket: Vuélvete invisible a la vigilancia electrónica - 344e66d3e9f432829788427f39617b44_large-300x450

El Gran Hermano es real y está vigilando. Vuélvase imposible de rastrear y de hackear con UnPocket ™, moda habilitada para el sigilo.

UnPocket ha sido desarrollado por The Affair, una línea inglesa de ropa inspirada en libros. Ésta afirma que se trata de la moda del sigilo para la sociedad bajo vigilancia.

La función del UnPocket es bloquear señales de celular, WiFi, GPS y frecuencias RFID. Funciona con cualquier teléfono, es resistente al agua y su tamaño de 11×17 cm permite guardar varios modelos de teléfono, pasaportes y tarjetas de crédito. Está disponible en tres colores diferentes.

The Affair buscó financiamiento a través de la plataforma Kickstarter y aunque la recaudación finaliza el viernes, ya rebasó la meta establecida gracias a más de 800 backers. Se espera que el bolsillo esté a la venta en febrero de 2015.