Jugando videojuegos también quemas calorías

Jugando videojuegos también quemas calorías

Cuando realizamos cualquier actividad física nuestro cuerpo está quemando calorías, desde salir a correr al parque hasta caminar hacia el trabajo. Sin embargo depende de ciertos factores como el peso, la edad, la frecuencia etc. Por ejemplo al dormir quemamos entre 40 y 80 calorías por hora, o por salir a correr por una hora estarías quemando aproximadamente 900 calorías. Pero, ¿Cuántas calorías quemamos al jugar videojuegos?

La respuesta nos la da un estudio publicado por el Journal of Pediatrics, en el cual afirman que por jugar videojuegos quemamos aproximadamente 60 calorías, basado en un tiempo promedio de una hora. Aunque hay que mencionar que otros factores como el tipo de juego influyen notablemente en las calorías quemadas.

Jugando videojuegos también quemas calorías - jugar-videojuegos-quema-calorias

De acuerdo al estudio, un juego de terror hace que el cuerpo humano queme más calorías que uno de aventura, esto debido a que generalmente los juegos de este género provocan diversas emociones que podrían influir un poco en la quema de calorías. Ahora bien, un juego al estilo Wii Sports hace que quememos más calorías que el de Terror, esto debido al constante movimiento que realizamos (correr, saltar, girar etc).

Los peores videojuegos de la lista en el tema de la disminución de calorías, son aquellos en los que no tenemos que realizar esfuerzo alguno por movernos, o no experimentamos alguna sensación de miedo, un juego estilo Sims o Mario Bros por ejemplo, no requieren de mayor movimiento; y si a eso le aumentas que los puedes acompañar tranquilamente recostado con unas palomitas y un refresco, sin duda alguna no bajarás ni una caloría sino todo lo contrario: subirás.

En la actualidad se han realizado interesantes propuestas por las compañías de videojuegos, para que los niños puedan divertirse jugando y a la vez haciendo ejercicio. Dispositivos como el control del Wii, el Kinect, por mencionar algunos, contribuyen a que no solo la pasemos recostados frente al monitor sino que también tengamos movimiento. Esto me hace recordar un poco a cuando era niño y jugaba a las olimpiadas en la NES con mi tapete que se conectaba a la consola, un lujo para ese entonces.

Jugando videojuegos también quemas calorías - tapete-nes

Lo que si es un hecho es que ningún videojuego va a remplazar el realizar una actividad física o hacer ejercicio; por lo que no esperes que “jugar videojuegos” aparezca en alguna dieta.

Visto en: 1UP