Microsoft compra al estudio creador de Minecraft por 2,500 millones de dólares

Microsoft compra al estudio creador de Minecraft por 2,500 millones de dólares

Microsoft compra al estudio creador de Minecraft por 2,500 millones de dólares - microsoft-compra-minecraft-800x400

Microsoft confirmó esta mañana la compra de Mojang, estudio creador de videojuegos que destaca principalmente por ser el responsable de Minecraft que a su vez es uno de los mayores éxitos en la historia reciente de los videojuegos a nivel mundial.

En su versión de PC, Minecraft ha vendido más de 50 millones de copias mayormente en PC/Mac pero en consolas también ha vendido varios millones incluyendo las recientes versiones para PS4 y PlayStation Vita que acaban de ser lanzadas.

Notch, quien  es el principal personaje detrás de Mojang y el responsable total de Minecraft, ha declarado que abandonará Mojang a partir de este momento ya que lo hace “por salud”.

“Minecraft es más que una gran franquicia – es una plataforma de mundo abierto, controlada por una vibrante comunidad que se interesa profundamente en ello, y está llena de nuevas oportunidades para la comunidad y para Microsoft.” declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Microsoft ha prometido respetar la marca y el espíritu independiente del juego así como la tradición de innovación. La companía también ha confirmado que la Minecon, la gran conferencia anual que reune a los jugadores de Minecraft continuará el siguiente año ya que la de este año fue cancelada.

Mojang también advierte que no hay razón para que el desarrollo, ventas y soporte de las otras versiones (ajenas a las consolas de Microsoft) dejen de funcionar como hasta ahora.

Markus Persson, Notch nunca fue una persona que realmente quiera ser un “símbolo” como el mismo dice que la gente lo ha convertido. Menciona que es un sumple desarrollador de videojuegos que quiere seguir haciendo lo que le gusta y que cuando se vea inmerso en algo que tenga tracción lo abandonaría inmediatamente.

También dijo que con esto no espera deshacerse de todos los comentarios negativos que recibe pero que al menos ahora no sentirá la responsabilidad de leerlos.

Fuentes: Microsoft /Mojang / Notch