Así se vivió el primer Silicon Valley Day en México

Así se vivió el primer Silicon Valley Day en México

Así se vivió el primer Silicon Valley Day en México - Adam-Somlai-Fischer-Prezi

El martes tuvo lugar el primer Silicon Valley Day en la Ciudad de México, un gran evento donde los asistentes se reunieron junto a las personas que hacen realidad la innovación en Silicon Valley y a través de varios paneles compartieron conocimiento de muchas de las empresas pioneras en el sector tecnológico.

Los boletos se agotaron el primer día que se lanzaron y asistieron más de 700 personas. Esta primera edición contó con la participación de empresas tecnológicas como Prezi, Zendesk, 99designs, Uber, Hootsuite y Silicon Valley Bank, entre otras.

Así se vivió el primer Silicon Valley Day en México - Mayor-Edwin-M.-Lee-Alcalde-de-San-Francisco

Edwin Lee, alcalde de San Francisco, dio apertura a estas jornadas en donde compartieron sus experiencias de negocio el CEO de Zendesk, Mikkel Svane; el cofundador y artista principal de Prezi, Adam Somlai­Fischer; y el CEO de Naranya, Arturo Galván. Asimismo, el alcalde de San Francisco lanzó la iniciativa LatinSF, cuyo objetivo es promover San Francisco como el centro para los emprendedores latinoamericanos que quieran abordar tanto el mercado estadounidense como otros mercados globales, así como ofrecer oportunidades a aquéllos empresas de San Francisco que busquen expandirse en América Latina.

PANEL PRINCIPAL ” Historias de éxito en Silicon Valley contadas por fundadores” CEO de Zendesk, Mikkel Svane; el cofundador y artista principal de Prezi, Adam Somlai­Fischer; y el CEO de Naranya, Arturo Galván

Los participantes del evento comentaron:

Rocío Medina, Gerente regional de Prezi para Latinoamérica: “Para Prezi el mundo emprendedor es muy importante. Para un inversionista es tan importante la forma en la que el emprendedor presenta y la calidad de la presentación como lo es el contenido mismo de la propuesta de negocio. La presentación puede cambiar el rumbo de un emprendimiento y facilitar su camino hacia el éxito. Es por eso que Prezi está muy comprometido en ser parte del ecosistema emprendedor de México y promover el talento que en él existe.”

Marcio Arnecke, Senior Marketing Manager de Zendesk para Latinoamérica: “Con nuestra herramienta queremos ayudar a ser más eficientes y hacer más fácil la vida de las PYMEs y startups de la región. México es un país clave para ello puesto que los mexicanos son naturalmente emprendedores y el ecosistema tanto tecnológico como emprendedor está viviendo un gran desarrollo.”

Dan Strougo, Gerente general para Latinoamérica de 99designs : “México siempre ha sido un país atractivo para ambos actores de nuestro marketplace. Por una parte, los diseñadores gráficos mexicanos son extremadamente talentosos, y por otra, estamos notando un crecimiento constante en la demanda de diseños por parte de clientes mexicanos.”

Conoce más en siliconvalleyday.com.mx