Gotham llegará a Netflix en todo el mundo a partir de 2015

Gotham llegará a Netflix en todo el mundo a partir de 2015

Gotham llegará a Netflix en todo el mundo a partir de 2015 - Gotham-Netflix

Netflix, y Warner Bros anunciaron hoy un acuerdo global mediante el cual se establece que Netflix será el servicio de video on demand para la esperada serie Gotham en los territorios donde opera. Cada temporada de la serie estará disponible para todos los miembros de Netflix después del estreno televisivo, a partir de 2015.

Estreno de Gotham en Televisión

Lee también: Nuevo tráiler extendido de Gotham, la serie precuela a la historia de Batman

La serie se estrenará en televisión el 22 de septiembre por Fox en Estados Unidos, y se basa en la historia original de Batman que tiene lugar en Ciudad Gótica. Allí, el joven detective y futuro comisionado James Gordon y el pequeño Bruce Wayne, que acaba de quedar huérfano, se conocen en esos días difíciles antes de la llegada del caballero de la noche. Con un elenco estelar que incluye a Ben McKenzie (Southland, Vidas ajenas), Donal Logue (Sons of Anarchy, Vikingos, Terriers), Jada Pinkett Smith (The Matrix Reloaded, Ali, Colateral, HawthoRNe) y Sean Pertwee (Los mosqueteros, Elementary, Luther, The Tudors), la serie narra el ascenso de Gordon de detective novato a comisionado de policía, mientras supera los niveles de corrupción que gobiernan en secreto a Ciudad Gótica.

La serie de acción se basa en las historias de DC Comics “Súper villanos y vigilantes”, que revelan un capítulo completamente nuevo que nunca había sido contado. El drama de una hora sigue el ascenso de un detective en una ciudad peligrosamente corrupta al borde del desastre y relata la génesis de uno de los superhéroes más populares de nuestros tiempos.

“Gotham es la nueva serie más esperada de la temporada de otoño y nos complace ofrecérsela a nuestros miembros en todo el mundo”, expresó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. “La historia del origen de Batman tendrá una atracción mundial, por lo que es adecuado que, junto a Warner Television, hayamos creado un nuevo modelo para distribuir un programa que les encantará a las audiencias internacionales y locales”.

“En esta era de nuevos modelos de Negocios, este es un convenio sin precedente para nuestra compañía e industria”, dijo Jeffrey R. Schlesinger, Presidente de Warner Bros. Worlwide Television Distribution. “Mientras típicamente otorgamos licencias de nuestra programación país por país, hemos dado esta licencia muy especial en un sistema multiterritorial. Netflix es el lugar perfecto para seguir su transmisión inicial en cada país, dando a sus suscriptores la oportunidad de ponerse al día para el estreno de la siguiente temporada si ellos ya son fans o para verla por primera vez.”