Publicado por el

Cómo conseguir buenas valoraciones en tu app

Las reseñas en las tiendas tienen una importancia vital para las apps. Checa estos consejos para conseguir buenas valoraciones en Google Play y App Store.

Hoy Sara Guiral de GoodBarber, nos da algunos consejos para conseguir buenas valoraciones en las tiendas, Google Play y App Store.

Las reseñas en las tiendas tienen una importancia vital para nuestras apps. Podríamos decir que equivalen a los comentarios de un hotel en Booking o a las valoraciones de un restaurante en TripAdvisor.

Por ello, aquí te dejo una lista con algunos consejos que consideramos que debes seguir para obtener buenas valoraciones en las tiendas y que tu app destaque del resto de la competencia.

La verdad por delante

Lo prometido es deuda, de modo que cuando escribas la descripción de tu app, te recomendamos que ésta esté en concordancia con el contenido que tus usuarios se encontrarán cuando decidan descargarla, de lo contrario es muy fácil que recibas valoraciones negativas.

Relación calidad – Precio

En caso que tu app no sea gratuita, piensa que un usuario decepcionado y que no ha pagado, seguramente desinstale la app y ni se moleste en comentar. Pero un usuario decepcionado y que encima ha pagado por la app, seguramente si que se tome su tiempo y valore la app.

Dar sus valoraciones

Es muy molesto cuando estás navegando por una app y te aparece esa pestaña que te pregunta si quieres dejar tu opinión en las tiendas. Por ese motivo, te recomendamos que no molestes a tus usuarios para que den su opinión.

Si quieres que lo hagan, una buena idea es que escribas 2 o 3 líneas explicando la importancia que tienen las valoraciones y lo importante que sería para ti que ellos dieran su opinión. Es una manera de pedírselo sin presionar.

A las tiendas no se las engaña

Las tiendas tienen sus propios mecanismos para detectar cuando las valoraciones están “trucadas”.

¡No pidas a todos tus amigos y familiares que den una buena nota a tu app! Las tiendas se darán cuenta y como consecuencia podrías llegar a perder tu cuenta de desarrollador.

Ten contacto directo con tus usuarios

Si un usuario puede contactar directamente con el responsable de la app, seguramente le escriba a éste antes que acudir a las tiendas. Aprovecha la ocasión para estar en contacto con tus usuarios y entender mejor su crítica, antes de que esta sea pública.

Empezar con buen pie

Y nunca mejor dicho. Si empiezas con buenas valoraciones, será más fácil que no caigas en un círculo vicioso de malas críticas y que la actitud de futuros usuarios sea más reacia a instalar la app.

Si ves que no empiezas con buen pie, te recomiendo que prestes atención a las valoraciones negativas que recibes y que les prestes la atención que se merecen, para poder tomar medidas a tiempo.

Últimas noticias en WebAdictos