Samsung inauguró una nueva aula digital en Zacatecas

Samsung inauguró una nueva aula digital en Zacatecas

Samsung Electronics México, inauguró una nueva aula digital en el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (CEBAARE) ubicada en el estado de Zacatecas, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, Samsung Infra School a través de “Samsung Smart School Solution”.

Samsung inauguró una nueva aula digital en Zacatecas - Aula-Digital-Samsung-en-Zacatecas

Smart School Solution ofrece soluciones multiplataforma que apoyan la creación de un ecosistema óptimo de aprendizaje en el que el flujo de la comunicación es más dinámico y enriquecedor, ya que mejora el modo de interacción, colaboración y el compartir información, elementos básicos para combatir la brecha digital y el rezago educativo en el país.

Al respecto, Lourdes Herreramoro Juan comentó: “Para Samsung, es de vital importancia fomentar acciones en pro de la educación a través de nuestra tecnología, hoy vemos este objetivo cumplido ya que a partir de ahora, los niños y jóvenes de CEBAARE contarán con tabletas, pizarrón digital, pantalla, blu-ray, impresora multifuncional y computadoras personales que harán de cada clase, una nueva y mejor forma de aprender”.

Por medio de la implementación de Samsung Smart School, la compañía pretende fomentar la educación y motivar a los niños y jóvenes para demostrarles que cualquier cosa es posible a través de la tecnología.

En este sentido, Mauricio Silis, Director de Legal y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México añadió: “Samsung eligió CEBAARE como el segundo lugar para implementar una nueva aula digital por ser un centro escolar único en su género, ya que se especializa en estudiantes con aptitudes sobresalientes que con la ayuda de la tecnología, sin duda harán cosas sorprendentes”.

CEBAARE ofrece primaria de cuarto a sexto año, así como los tres años de secundaria. Actualmente cuenta con un total de 310 alumnos: 155 en primaria y 155 en secundaria, de los cuales, el 70 por ciento pernocta en la institución, salvo los fines de semana.

Para la inauguración de dicha aula se contó con la presencia del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien reconoció el trabajo social que realiza Samsung a favor de la educación en el estado.

Lograr la calidad de la educación es uno de los objetivos del Gobierno de Alonso Reyes, por lo que comentó, “de la mano de la Iniciativa Privada, se trabaja para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas en beneficio de los estudiantes zacatecanos”

Por su parte el Secretario de Educación del estado, Marco Vinicio Flores agregó que con esta iniciativa los niños zacatecanos tendrán acceso a la tecnología de punta que ofrece Samsung, lo que los dotará de mayores herramientas para reducir la brecha digital y mejorar los índices educativos.

Esta inauguración es la segunda de seis aulas digitales que la compañía implementará en el país durante el 2014.

Hace unos días se inauguró la primera aula digital en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” de la Ciudad de México. Sin duda el compromiso que Samsung tiene con el país seguirá avanzando hasta abarcar todo el territorio nacional, llevando su innovación a cada rincón y demostrando lo que la tecnología puede hacer por las personas.