Publicado por el

Entregan reconocimientos a los semifinalistas de “Soluciones para el Futuro”

El día de ayer, 25 de agosto, en el Centro de Innovación Tecnológica Educativa, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y kits de video a los semifinalistas del...

El día de ayer, 25 de agosto, en el Centro de Innovación Tecnológica Educativa, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y kits de video a los semifinalistas del Primer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro”. De esta manera, se da por concluida la segunda etapa del concurso en la cual participaron 768 proyectos de los cuales se seleccionaron 20 proyectos semifinalistas, conformados por 51 alumnos y 20 maestros asesores provenientes de 16 escuelas Secundarias Técnicas del Distrito Federal.

Premios Semifinalitas Soluciones para el Futuro Entregan reconocimientos a los semifinalistas de “Soluciones para el Futuro”Semifinalistas del concurso “Soluciones para el futuro”

Mediante este concurso se busca fomentar la adquisición de una cultura tecnológica emprendedora a través de la participación de los alumnos de las Escuelas Secundarias Técnicas del Distrito Federal; invitar a participar en el Concurso Educativo que promueve el desarrollo de Proyectos de Innovación Tecnológica, en un marco de emprendimiento social así como motivar la creatividad en el uso responsable de la Tecnología, con el fin de mejorar su entorno natural y social.

Mediante la entrega de los kits de video por parte de Samsung Electronics México a los directores de cada una de las Escuelas Secundarias Técnicas, los 20 equipos semifinalistas podrán grabar sus proyectos para participar en la 3ra. Fase del concurso. Durante la ceremonia protocolaria, se dieron a conocer los lineamientos para la entrega de los kits así como los criterios de evaluación de los videos por parte del jurado. Asimismo, se anunció el segundo ciclo de conferencias de emprendimiento en las Escuelas Secundarias Técnicas para alentar a los alumnos a participar e inscribir sus proyectos en el próximo concurso.

La presentación del Primer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro” se llevó a cabo el pasado 13 de mayo. Este proyecto surge a partir de una alianza entre el Consejo de la Comunicación, Samsung Electronics México y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica dependiente de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, quienes reconocen la necesidad de inculcar en los estudiantes una cultura de emprendimiento que les permitan visualizar proyectos encaminados a mejorar su ambiente, su comunidad y su calidad de vida en el largo plazo. Asimismo, se busca brindar a los maestros oportunidades que les permitan transmitir a sus alumnos conceptos de emprendimiento fortaleciendo su papel de guías y líderes sociales. A través del concurso Soluciones para el Futuro” se logró impactar a 100,000 alumnos de las 120 Escuelas Secundarias Técnicas del Distrito Federal.

El jurado calificador que seleccionará los 5 proyectos finalistas así como el proyecto ganador está conformado por representantes de: Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Instituto Mexicano para la Competitividad, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo Interactivo de Economía, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Green Momentum, Ashoka México y Centroamérica, World Innovation Expo, Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información, Wayra, Universia, México Emprendedor y Alianzas Estratégicas.

En el evento estuvieron presentes: el Ing. Raúl Estrada, Coordinador del Área Norte de la DGEST en representación del Lic. Manuel Salgado, Director General de Educación Secundaria Técnica, Lic. Gabriel Dionisio Téllez, Jefe de Departamento de Planes y Programas de Formación Tecnológica de Escuelas Secundarias Técnicas, Lic. Francisco Fabián Brizuela Bravo, Responsable del Centro de Innovación Tecnológica Educativa de Escuelas Secundarias Técnicas, Lic. Laura Contreras Leyva, Directora de Promoción del Consejo de la Comunicación, Lic. Lourdes Herreramoro Juan, Gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics México y el Lic. Mauricio Silis, Director Legal de Samsung Electronics México.

El Consejo de la Comunicación a través de la estrategia Pepe y Toño, tiene cinco años trabajando para impulsar la Labor Empresarial como generadora de empleo y bienestar social así como hacer patente su contribución al crecimiento y desarrollo de México. Actualmente, a través de la campaña Pepe y Toño y el portal yomedecidí.com, se busca fundamentalmente promover una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes. Acciones como el Primer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro” contribuyen de manera importante a sembrar la semilla del emprendimiento desde la escuela llegando a los jóvenes y despertando en ellos el interés por iniciar su propio negocio.

Enlace: http://solucionesparaelfuturo.com.mx/convocatoria/

Últimas noticias en WebAdictos